¿Es beneficioso beber café?

Beber café y salud

¿A quién no le gusta un buen café? Pues bien, sepan que además de poder disfrutar de este sabroso brebaje, el beber café les aporta mucha energía y una estupenda sensación de bienestar. Además, importantes beneficios para la salud.

Luego de haberse realizado diferentes investigaciones en distintos países  se ha llegado a la siguiente conclusión:

Beber café de forma moderada (entre 2 y 3 tazas por día)  es por cierto una fuente muy  fuerte de salud.

Entre los beneficios del café se han encontrado, que disminuye el riesgo de llegar a padecer cirrosis como también el de padecer hepatitis de tipo 2. Por otro lado el café contiene muchos antioxidantes por lo que previene la aparición de cáncer de hígado y de vejiga entre otros.  Ayuda también a retrasar la posibilidad de sufrir  el mal de Alzheimer y contiene  flavanoides los cuales ayudan a reducir ciertas enfermedades asociadas al corazón.

Para quienes son asmáticos, beber café los ayuda en su tratamiento. Alivia los dolores de cabeza y determinadas migrañas crónicas. Se retrasa también  la posibilidad de tener cálculos tanto biliares como renales y enfermedades de vesícula. Es un sano diurético y estimula a quienes padecen constipación.

Es por todos estos beneficios que ya en México muchas empresas y asociaciones  de producción de café, como así también agentes que se hallan vinculados a la producción del mismo tienen como meta  dar a conocer, informando de manera prudente y  acertada, todos los beneficios que tienen que ver  con esta y asimismo con el consumo del producto.

Muchos  nutricionistas de Argentina ya están elaborando proyectos y actividades para asesorar desde su profesión a las empresas y a los pacientes acerca de cómo beber café, en qué cantidades y los motivos por los cuales es necesario incluirlo en la dieta. Por suerte ya se ha desterrado el mito de que el café ocasiona adicción. Por supuesto que más de 3 tazas por día no son aconsejables beber. Los especialistas  añaden además que la cafeína estimula la buena circulación de la sangre de los vasos sanguíneos del cerebro. Y esto, lo cual no es un dato menor. También ya se ha dejado a un  lado la creencia de que el café eleva le tensión arterial. Quien padece de hipertensión puede ingerir café  de forma prudente .

Claro que aconsejan no beber café en ayunas puesto que al estar el estomago vacío, el café al ser más ácido que otras infusiones, puede ocasionar gastritis y ciertos malestares estomacales.

Así es que el café no es contraproducente, sino todo lo contrario, en tanto no se beba en exceso lo que acarrea insomnio, pudiendo producir una hiperactividad y ansiedad más alta. También quienes padecen de alergias se verán beneficiados con la ingesta de café. Otros aportes que logra el café son el de estar de muy buen humor, con mayor dosis de optimismo y con un manejo intelectual óptimo. La fatiga disminuye y  los reflejos como la percepción visual son más altos al beber café.

Así  que   los amantes de ese cafecito compartido en el bar o la oficina, ya saben que podrán seguir degustándolo tranquilamente. Ya que ayudará a la parte física y emocional, y se disfrutará del aplacer de beber una rica taza de café con medialunas.

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *