Café y embarazo: precauciones a tener en cuenta

Efectos del café en el embarazo

Efectos del café en el embarazo

 

La cafeína influye en la reducción de peso del bebé, es por eso que es necesario informar que una mujer embarazada debe tener precaución al consumir café.

Según un estudio llevado a cabo por las universidades inglesas de Leicester y Leeds y que publicó el British Journal of Medicine, consumir cafeína en exceso durante el embarazo puede influir de forma negativa en el peso del niño al nacer.

Este estudio, realizado con 2.500 embarazadas, indica que las mujeres que consumen más de 200 miligramos diarios de cafeína tienen más probabilidades de que tengan bebés de menor peso.

La Agencia de Estándares Alimentarios, organismo del gobierno Británico que se encarga de la alimentación sana, rebajó hoy de 300 a 200 miligramos el límite de consumo diario de cafeína recomendado a las embarazadas.

Este límite de 200 miligramos equivale a dos tazas de café, de todas formas, el científico principal de la agencia, Andrew Wadge dijo que las mujeres que han estado tomando hasta ahora más de 200 miligramos no deben preocuparse porque el riesgo es en cualquier caso mínimo.

No sólo el café tiene cafeína, también se han identificado otros productos con esta sustancia que se recomienda no consumir, como el té, las bebidas cola o el chocolate.

Los niños que nacen con menos peso tienen más probabilidades de sufrir enfermedades coronarias o diabetes cuando mayores.

En todo caso, evitar el consumo de cafeína durante el embarazo, son sólo 9 meses y está en juego la futura salud del niño.

Fuente: www.innatia.com
Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *