Combinación poco convencional, pero riquísima: frutas y café

Las frutas son una alternativa saludable para acompañar al café
Las frutas son una alternativa saludable para acompañar al café

 

El sabor del café y la fruta forman partes de universos bien diferentes y no siempre resultan fáciles de combinar. Encontrar las armonías adecuadas requiere práctica y paciencia.

Un secreto para aproximar estos sabores y crear divertidas combinaciones es la cocción, pero antes, se deben seleccionar las frutas adecuadas.

Las frutas que mejor acompañan el café son aquellas que no son demasiado húmedas ni muy ácidas y que toleran mejor la cocción, como la manzana, la banana, el higo, la piña o la pera. También son compatibles las ciruelas, moras y cítricos.

Las frutas que no son compatibles son aquellas demasiado ácidas como por ejemplo los frutos rojos o el kiwi.

Las combinaciones también van a variar según el tipo de café que querramos utilizar. Por ejemplo, los cafés fuertes van mejor con frutas como los higos, peras, ciruelas, moras, guayabas, naranjas, grosella negra, lichi; y los cafés ligeros con manzana, plátanos, pomelo, mango, fresa, uva, coco, caqui y cereza.

Algunas ideas originales para combinar frutas y café son recetas como: confitura de ciruelas al café, compota de café, Chutney de mango al café, entre otros. Este ingrediente le dará personalidad y un toque gourmet a tus recetas.

Fuente: centraldecafe.com.ar

Acerca de Matias Pecorari 132 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*