Los peores momentos del día para beber café

los peores momentos para beber cafe

El café es una gran infusión, pero además sabemos que tiene un principio activo que es la cafeína, que tiene múltiples efectos en nuestro organismo. Si sabemos utilizarla a nuestro favor, puede ser una aliada para energizarnos en momentos en los que sentimos que nuestra vitalidad decae, pero en exceso, puede hacernos daño.

Además, al consumir café en determinados momentos del día, puede que esa dosis de cafeína más bien nos perjudique en lugar de ayudarnos. Son esos los peores momentos del día para beber café.

 

Los peores momentos del día para beber café

Un consejo es no beber café en los momentos en los que los niveles de la hormona cortisol están elevados. Esta es conocida como la hormona del estrés, y amortigua los efectos de la cafeína, con lo cual se genera tolerancia, haciendo al café ineficaz. Los niveles de cortisol se encuentran elevados justo después de las 9 de la mañana, y entre el mediodía y las 1 de la tarde. Ten en cuenta este dato para tomar tu café de la mañana.

 

Otros momentos en los que no se sugiere tomar café:

 

  • No se recomienda tomar café si se está por dar una muestra de orina para análisis, pues podría alterar algunos valores. De hecho, consulta con tu bioquímico cómo debes prepararte para dar una muestra de orina que pueda ofrecerte el resultado más fidedigno posible.
  • No sucumbas a la tentación de tomar un café tras la cena. Es una costumbre arraigada la de tomar café después de cenar, en especial si se sale a comer a un restaurante. Pero eso, sumado a una comida copiosa, puede realmente interferir en serio tu sueño y descanso, impidiéndote conciliarlo, o bien produciendo despertares o un sueño intranquilo.
  • No conviene beber café justo antes de una reunión que no sabes cuánto durará, y en la que resultaría incómodo o imposible retirarte para ir al baño. La cafeína es un diurético, y al rato de beber café, tendrás ganas de orinar.
  • No se sugiere tomar café antes de salir a correr. Por el mismo motivo, el café deshidrata y la carga de carbohidratos antes de una sesión de running es importante. El café está indicado como un producto que mejora el rendimiento atlético, pero no inmediatamente antes de salir a correr.
  • Finalmente, no tomes café si estás deprimido o triste. Dado que el café contiene cafeína, las personas que están atravesando algún problema que afecte su estado de ánimo pueden ver potenciados algunos efectos de la cafeína, sintiéndose más ansiosos, acelerados o no pudiendo dormir. En esos momentos, mejor cámbiate a algunas infusiones herbales relajantes, como las que pueden encontrarse sugeridas en Amantes del Té.
1/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *