Preparar el café en frío: menos acidez y cafeína

Preparación café en frío reduce acidez y cafeína

Una particular forma de preparar el café es su preparación en frío. Lleva mas tiempo pero sus seguidores defienden que el líquido obtenido resulta un café suave pero dulce y delicioso con muy baja acidez y menos cafeína, adecuado para personas con problemas de estómago, úlceras y gastritis

Se trata básicamente de dejar el café en remojo a temperatura ambiente entre 12 y 24 horas y drenar luego el líquido resultante a través de un filtro. Este será el café concentrado listo para su uso rebajándolo con agua caliente. Este método proporciona algunas ventajas: no requiere electricidad ni dispositivos y se puede guardar el concentrado obtenido hasta 2 semanas en el refrigerador. Además cada uno puede hacer su propia taza a gusto, una vez hecho es prácticamente café instantáneo que no sabe como el café instantáneo.

Para algunos sin embargo, a pesar de reducir la acidez, su gusto es anodino y sin fuerza. Depende mucho del café que se utilice en su preparación, porque es capaz de destacar como ningún otro método, las notas florales y frutas dulces.

Aunque no es necesario ningún artefacto especial para su elaboración, existen varias opciones específicas. Desde las muy simples, a sofisticados artilugios que extraen la bebida mediante un lento y permanente goteo. Algunas resultan más parecidas a piezas de laboratorio que a cafeteras.

Este método utiliza mucho café, una proporción de agua café de 5:1 o 4:1. Para beberlo le agregas igual cantidad o el doble de agua (suele ser agua y hielo o agua y leche) pero aún así es mucho mas café que lo normal.

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *