La función del Molinillo en la preparación de un buen café

Un elemento esencial para los amantes del café: el molinillo
Un elemento esencial para los amantes del café: el molinillo

 

El molinillo de café o molino de café se trata de una herramienta empleada en la cocina para moler los granos de café y prepararlos para degustar una taza de café.

Muchos consumidores prefieren moler el café a comprarlo ya molido. Los mejores resultados se obtienen al moler el café justo antes de usarlo para la preparación, de modo que conserve su aroma y sabor.

Hoy en día alguna cocinas profesionales suelen emplear este instrumento para moler pimienta y otras especias con cáscara dura.

Existe un tamaño de grano ideal para cada cafetera y tipo de preparación. Para café expreso el molido debe ser tal que la preparación dure 20 segundos. Si tarda más es que el grano está muy fino y si tarda menos es que está muy grueso.

Una vez molido el café debe ser consumido inmediatamente. En caso contrario se debe guardar en un recipiente hermético, seco, oscuro y fresco. El frigorífico o nevera sería el lugar adecuado.

Molinillo manual

Su funcionamiento es sencillo y se basa en una palanca ubicada en la parte superior que gira unos engranajes internos de la máquina y los granos enteros de café de un depósito superior pasan a ser pulverizados a otro depósito. El resultado obtenido se recoge en un cajón inferior y está listo para ser empleado.

Molinillo eléctrico

Permite triturar el grano a diferentes velocidades y distintos tamaños de grano. Se debe evitar moler mucho tiempo para no calentar los granos.

 

Fuente: www.bedri.es

Acerca de Matias Pecorari 132 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.