¿Cómo preparar un delicioso café americano?

como preparar el café americano

En esta oportunidad vamos con un artículo dedicado pura y exclusivamente a todos los amantes del café. Si bien la bebida a la que hacemos referencia es muy común y ampliamente consumida, la misma –el café- reconoce un sinfín de variantes que hacen al paladar de cada consumidor. En las líneas que siguen, vamos a abordar una de las variantes más deliciosas  y sofisticadas que puede haber para que ingieran los amantes del café. A saber: el café americano.

Lo cierto es que el café americano se presenta como una variante mucho más suave que el café propiamente dicho. A grandes rasgos, podemos decir que para preparar un café americano debemos agregarle a un expreso común mayor cantidad de agua y azúcar. Por lo cual obtendremos una bebida más aguada y dulce. De igual manera, hablaremos acerca de las particularidades de este café que lo hacen uno de los más deliciosos para todos los consumidores.

De esta manera, vale agregarle a un café expreso convencional una cuota más de agua caliente. Con su correspondiente cantidad adicional de azúcar,  y obtendremos un delicioso café americano para consumir solos o en compañía de quien deseáramos.  El sabor que obtenemos de la mezcla es el de un café mucho más suave y agradable. Hay quienes llegan a describirlo como café aguado.

Acerca de la preparación del café americano

Para preparar un delicioso café americano deberás seguir los siguientes consejos. En primer lugar, es preciso calentar una jarra con agua caliente durante algunos minutos. Siempre evitando que se hierva el contenido. Para calcular bien las medidas, debemos tener en cuenta que son precisos unos 8 gramos de café por cada dos tazas de agua; de igual manera, las cantidades pueden variar de acuerdo al gusto de cada persona.

Para conservar el café caliente, es preciso que lo guardemos un termo capaz de mantener la temperatura del mismo. Al mismo tiempo, un termo bien cerrado permite conservar el aroma de la bebida, tan importante a la hora de degustar un delicioso café americano.
Para servirlo, vale tener en cuenta la pretensión de cada comensal. Pero lo cierto es que un delicioso café americano debe ser presentado de manera acorde. Una taza de cristal puede ser un aliciente más que satisfactorio para poder degustar un exquisito café americano.

De esta manera te contamos acerca de una bebida singular y ampliamente consumida por todos los amantes del café. A saber, la variante conocida como café americano.

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *