Beber moderadamente café, previene la aparición de caries

FreeGreatPicture.com 21137 women in urban lifestyle
FreeGreatPicture.com 21137 women in urban lifestyle
El café puede ser un gran aliado de nuestra salud dental

 

El café puede prevenir problemas dentales. En pruebas de laboratorio, algunos de sus componentes impidió la instalación de las bacterias, el primer paso en la formación de caries. Según la investigadora Carla Pruzzo, Universidad de Ancona, Italia, los componentes ácido clorogénico, ácido nicotínico y trigonelina en el café impidieron que la bacteria Streptococcus mutans se instale en una superficie de diente sintético. El trigonelina, componente principal responsable del sabor amargo del café fue el más potente anti-adhesivo.

El investigador señaló que desde hace mucho tiempo se sabe que los granos de café, verde o tostado contiene sustancias antibacterianas, anti-oxidantes, pero el modo de acción de cada uno de estos componentes es aún desconocido. Según Peter Martin, investigador en el Instituto de Café de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee, EE.UU., la cafeína siempre ha sido considerado como el principal compuesto bioactivo en el café, pero hay una serie de otros compuestos a estudiar.

El café es uno de varios alimentos que han sido estudiados para detectar la presencia de sustancias que impiden la instalación de las primeras etapas de la caries, según dentista William Bowen, Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Rochester, Nueva York, EE.UU.. Té y zumo de frambuesa también puede contener sustancias que pueden ser usados ​​en pastas dentífricas y soluciones.

 

Fuente: www.coopiumhi.com.br
Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *