¿Cómo elegir un buen café? Te lo contamos en el siguiente artículo

como elegir un buen cafe
como elegir un buen cafe

Elegir un buen café suele ser una tarea difícil ya que de la calidad del mismo depende el nivel de disfrute que vamos a reconocer al momento de consumirlo.

Para escoger un buen café de forma correcta debemos asegurarnos previamente cuál es su procedencia. Es la máxima responsable de la calidad y  una de las características primordiales que debemos considerar antes de la elección. Además de la procedencia del café hay tres cuestiones a considerar en la búsqueda previa. Las mismas están dadas por el cuerpo, la acidez y la fragancia del producto. Para saber más acerca de esta cuestión deberás leer el siguiente artículo.

¿A qué nos referimos cuando hablamos del cuerpo de un buen café? El cuerpo del café es quizás una de las principales características que hacen a su calidad. Para hablar del cuerpo del mismo debemos saber distinguir una sensación muy particular que se da al interior del paladar y los presenta como infusiones más fuertes y consistentes que las demás. Mientras más fuerte es el cuerpo del café, mayor su calidad.

Otra cuestión a tener en cuenta es –como ya se dijo- la que tiene que ver con la acidez. La acidez de un buen café está intrínsecamente relacionada con la cosecha y lo cierto es que mientras más alto sea el lugar donde el café se cultiva mayor será su acidez. La calidad por supuesto depende y mucho del nivel de acidez que tenga el café.

La fragancia del buen café es también muy importante y es producto de la mezcla entre el gusto y el aroma. Los cafés más robustos son amargos por excelencia y su aroma es mucho más
fuerte que el de otros productos. Otros, poseen fragancias mucho más suaves que para el paladar de determinadas personas resulta más agradable.

Entonces ¿Cómo elegimos un buen café?

Ya hablamos del café y dijimos que en relación a su calidad hay tres cuestiones interesantes a tener en cuenta. El cuerpo, la acidez y su fragancia. Lo cierto es que muchas veces la calidad de determinado producto guarda relación con cuestiones relativas al proceso productivo.

El tostado del café –por ejemplo- suele ser también muy importante y guarda clara relación con la calidad del producto final.

De esta manera te contamos cómo hacer para elegir un buen café de calidad para obtener un mayor disfrute al momento de degustarlo. Sin dudas que el cuerpo, la acidez y la fragancia del producto final resultan importantes. Así como el tostado del mismo, momento importantísimo en el proceso productivo.


Acerca de Ismael Naput 12 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*