Beneficios del café orgánico: saludable y natural

cafe organico
cafe organico
El café orgánico tiene notables diferencias sobre el café convencional

 

Existen muchas razones para preferir el café orgánico al café convencional. El café ecológico es cultivado sin usar abonos químicos, plaguicidas ni herbicidas. Eso hace de él un café más saludable que el convencional.

El componente medioambiental es también de importancia al momento de juzgar las cualidades del café orgánico. Al dejar de usar métodos nocivos para el medio ambiente se está contribuyendo a disminuir la carga contaminante ocasionada por la agricultura.

No olvidemos que el café es para muchas personas un producto de índole cotidiano, así que un cambio de mentalidad en cuanto al café que se consume en una buena porción de la población mundial traería grandes beneficios al ecosistema global.

Muchos de los cafés orgánicos son a la vez cafés comercializados con prácticas de comercio justo.

El cultivo del café es intensivo en mano de obra. Comprar café orgánico comercializado justamente significa apoyar a familias que invierten mucho trabajo en la producción agrícola. En la mayoría de los casos se trata de campesinos de escasos recursos que merecen un pago más digno que el que ofrecen los mercados de café convencional.

Fuente: www.innatia.com
Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

6 comentarios

  1. Imer ceballos Responder

    Distribullo cafe100% organico, busco personas que quieran desarrollar un excelente negocio de cafe,es el producto mas consumido en el mundo después del agua y es el producto mas comercializado en la volsa de valores después del petrolio, vivo aqui en los estados unidos, mi telefono es 208-240-2960 y mi correo electrónico es imer.cebalos @yahoo.com,y saludos. a los amantes del cafe.

    • Imer ceballos Responder

      El cafe organico es saludable,cada ves que usted consume cafe organico ayuda amiles de familias campesinas,ddicadas al cultivo del cafe ganico saludable, vivo aqui en los estados unidos, cualquier información llamar al 208-240-2960,saludos a alos amantes del cafe organico saludable

    • bernain Responder

      ok soy de chiapas , una de mis pasiones es que algun dia el cafe de aqui sea mejor pagado o que las mismas personas de aqui la puedan comercializar mnejor … soy ing. forestal y me encantaria trabajar en eso que propuestas ai para realizarlo.?

  2. oscar oswaldo Responder

    soy de Colombia busco inversionistas que quiera vincularse en proyecto de cafe organico

    • Mauricio diez Responder

      Necesito mas informacion. Yo estoy en EE.UU y quisiera comercializar cafe organico en este pais, envieme como contactarnos a mi correo electronico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *