Café de Bambú Kontum Indochine

características del café de bambu

Si viajas a Kontum, Vietnam te recomendamos visites el Café Kontum Indochine. Diseñado como parte de un complejo hotelero a orillas del río Dakbla en Kontum City. La cafetería sirve como un lugar de desayuno, cena y té para los huéspedes del hotel.

También funciona como salón de banquetes semi-al aire libre para ceremonias de boda. Situado en una parcela de esquina, el café se compone de dos elementos principales: un edificio principal con un techo horizontal grande hecho de bambú y una cocina anexa hecha de cuadros y piedras de hormigón.

El edificio principal es de planta rectangular y está rodeada por un lago artificial de poca profundidad. Todas las elevaciones están abiertas al aire.

Al proporcionar sombra bajo el techo de bambú y maximizar el flujo de aire fresco a través de la superficie del agua del lago, el espacio interior opera con éxito sin el uso de aire acondicionado, incluso en un clima tropical.

El techo está cubierto por paneles de plástico reforzado con fibra y paja. El techo del edificio principal se apoya en una estructura de bambú. Está compuesta por 15 unidades en forma de cono invertido. La forma de estas columnas se inspiró en una cesta tradicional vietnamita para la pesca que se estrecha gradualmente desde la parte superior hacia la base. Esta estructura abierta maximiza el flujo de viento en el edificio durante el verano. Resite también a las tormentas severas durante la época de nortes. El reto del proyecto es respetar la naturaleza del bambú como material y crear un espacio distintivo exclusivo del mismo. Las características del bambú son diferentes de la madera o del acero. Si los datos y métodos de construcción de estructuras de madera o de acero se aplican a las estructuras de bambú, las ventajas pueden verse afectadas.

En este contexto, se utilizan métodos tradicionales de tratamiento de bambú, y utilizamos datos conjuntos de baja tecnología. Esto resulta adecuado para estructuras de bambú. Las columnas en Kontum City son prefabricados antes de ser instaladas para lograr la calidad y la precisión adecuada.

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *