Científicos descubren que el café mejora el rendimiento en los exámenes

FreeGreatPicture.com 30573 student
FreeGreatPicture.com 30573 student
Para los estudiantes: beber café te ayudará a aprobar los exámenes

 

Hacer exámenes es una actividad que exige energía y atención, y, en eso, el café nos puede ayudar mucho. El café colabora en el afinamiento de la mente, cuando se es un consumidor habitual de la bebida. Es decir, si el café se utiliza como método para mejorar el humor puede ayudarnos a encontrar el mejor estado de la mente para aprobar el examen.

De acuerdo con estudios científicos del Programa Positively Coffee de la Organización Internacional del Café, OIC, con sede en Londres, Inglaterra, el café ayuda a mejorar el estado de alerta, atención y vigilia, y así, facilita el aprendizaje pues nos distraemos menos.

La OIC explica en otros estudios, que el café contrarresta la fatiga mental en el transcurso de exámenes largos, e los que se produce mayor cansancio.

También, cuando el repaso resulta tedioso, aburrido y sin motivación, el café nos da la energía para estudiar y aprovechar al máximo el tiempo entre examen y examen. Además, mejora la memoria a corto plazo, por lo que es una valiosa ayuda durante los lapsos de repaso.

Análisis realizados por investigadores de la Universidad de Arizona y por el Dr. Darcy R. Lima de la Universidad de Vanderbilt, Tennessee, ambos en Estados Unidos, demuestran que quienes toman habitualmente varias tazas de café presentan una mejora significativa en el desempeño de su memoria.

Investigaciones del Dr. Lima sostienen que el consumo de café estimula los mecanismos implicados en el aprendizaje y en las emociones, y que por eso es de mucha ayuda para quienes se encuentran en el período de estudio.

 

Fuente: www.barducafe.com
Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *