Tres diferentes formas de preparar un café

Tres diferentes formas de preparar un café

Tabla de Contenidos

Tres diferentes formas de preparar un café

Tres diferentes formas de preparar un café. Tipos de café.

 

Al ser una bebida sumamente popular, el café reconoce determinadas formas de preparación que tienen que ver con los gustos de cada consumidor. En el presente artículo de amantes del café te mostraremos tres (3) formas concretas de preparar un delicioso café: Espresso, cortado y capuccino son las tres maneras de preparar que abordaremos aquí. Si eres un verdadero amante del café no puedes perderte la siguiente lectura.

1)- Espresso

Se conoce como café espresso a la forma más tradicional de preparación. El espresso es un café de origen italiano que se prepara utilizando dos insumos esenciales: café y agua.

El nombre de café espresso guarda relación clara con el dispositivo del que debemos valernos para su preparación, a saber, una cafetera espresso.

En términos concretos, esta variante del café es la más tradicional y en ella se reconoce un sabor y un aroma particular, sumamente intenso y atractivo al paladar de los consumidores más exigentes.

2)- Cortado

El reconocido cortado es un café espresso al que se le agrega una mínima cuota de leche con el objetivo de disminuir la intensidad de su sabor. Si bien esta bebida es consumida a lo largo y a lo ancho de todo el mundo, en determinados países su preparación representa un verdadero clásico de la gastronomía.

Si vas a Cuba –por caso- no olvides llamar al presente café como “cortadito”, de lo contrario no entenderán que es lo que deseas tomar.

 

3)- Capuccino

De las tres formas de preparación citadas aquí, quizás el capuccino sea su variante más sofisticada. El capuccino es un espresso al que se le añaden leche con espuma, cacao y canela, obteniendo así un delicioso sabor producto de la mezcla de sus insumos básicos.

Se sirve en una taza grande e independientemente del cacao y la canela que se le añaden, los otros tres insumos deben quedar dispuestos en partes iguales: un tercio de café, otro de leche y otro de espuma de leche.

Como habrán visto, el café es una bebida muy popular y versátil respecto de su forma de preparación. De más está decir aquí que lo expuesto representa sólo una parte de las posibles variantes en relación a la preparación de café y respecto de aquellas formas que han quedado fuera, podríamos acaso destacar el café americano y el mocaccino. Esas otras dos variantes también son muy populares y representan una verdadera delicia para todos los amantes de la mencionada bebida.

¿Cuál será tu próxima preparación?

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *