Café de Etiopía la última víctima del cambio climático

Café de Etiopía en peligro por el cambio climático

Tabla de Contenidos

Pero hay una forma de salvar la industria del café de Etiopía…

En el futuro, el cambio climático hará tus alergias más miserables, probablemente inunde el sótano de tu casa de playa, y posiblemente estropee su suministro de la mañana de la insustituible de cafeína – al menos si recibes tu café de Etiopía.

A finales de este siglo, el aumento de las temperaturas podría hacer imposible el cultivo del café en aproximadamente la mitad de las áreas productoras de café del país. Según un estudio publicado en Nature Plants. Esto se debe a que los arboles de Arábica (que se cultivan en Etiopía) requieren temperaturas bastante suaves para sobrevivir. Idealmente entre 15 a 24 grados Celsius. Las proyecciones climáticas muestran que Etiopía generalmente se hará más cálida y seca, lo que significa que entre el 40 y el 60 por ciento de las áreas en las que se cultiva el café no serán adecuadas para cultivar el grano.

De hecho, el cambio climático ya está afectando a los productores de café de Etiopía.

Los días y las noches ya son más cálidos, y el clima es más impredecible y extremo. Los días calurosos son más calurosos y los días lluviosos son más lluviosos. Eso lleva a cosechas más impredecibles y perjudica la economía local. Etiopía es el mayor productor de café de África y el quinto mayor exportador mundial de café. Cuenta con 15 millones de etíopes viviendo de la agricultura de café. Los riesgos del cambio climático pueden interrumpir el futuro del país.

Pero hay una manera que Etiopía puede hacer frente a sus problemas de elaboración. El estudio encontró que el aumento de las temperaturas convertirá franjas de tierra en una elevación más alta en los lugares correctos para cultivar café en el futuro. De hecho, el cultivo de café podría aumentar cuatro veces si las plantaciones se mueven hacia arriba, según el estudio. Pero para ello, el país necesita prepararse: millones de agricultores no pueden simplemente tomar sus cosechas y trasladarse a tierras que no poseen. Es necesario una planificación cuidadosa.

El estudio tiene limitaciones. Se basa en modelos y proyecciones climáticas que siempre dejan espacio para la incertidumbre. Pero también muestra que hay potencial para salvar la industria del café de Etiopía. El paso número uno sería obviamente reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para intentar mantener el cambio climático bajo control. Mientras tanto, este estudio muestra cómo el país puede prepararse para lo peor.

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *