Aplicaciones para el fanático del café

apps cafe

El café es “pasión de multitudes” y por eso no es de extrañarse que haya llegado a nuestro teléfono móvil. En efecto, ya existen varias apps para smartphones ideadas para los auténticos amantes del café. Ya sea para jugar, para preparar un café legendario en nuestra propia casa o para encontrar en algunas grandes ciudades del mundo esos barcitos donde sirven cafés inolvidables, las apps “cafeteras” ya están entre nosotros. Toma nota de las más nuevas y coméntanos si eres usuario de alguna de ellas.

Si eres de los que le gusta preparar su café en casa y lucirse con amigos, existen unas cuantas apps que te ayudarán a perfeccionarte. Intelligentsia te permite localizar tiendas de café, con gráficos para prepararlo en casa. Barista, por su parte, ofrece tutoriales con  instrucciones paso a paso para prepararlo, y también videos. Spro es para lograr los mejores espresso, aporta tutoriales en forma de diagramas para crear 14 bebidas distintas a base a espresso. Finalmente, Affogato también enseña a hacer café, pero en distintas variedades como espresso, vacío, filtro, prensa francesa y por goteo.

En la misma línea y para Android, Barista Mate ofrece vídeos explicativos e información para preparar café. Baristame ilustra sobre los diferentes tipos de café mientras que Barista Timer es para perfeccionistas, pues cronometra los tiempos para obtener el espresso perfecto.

Si además del café te gustas los juegos para el teléfono, combina tus dos afinidades en algunos juegos, como Coffee, donde eliges una bebida y juegas a prepararla en la pantalla. También puedes optar por Coffee Boff, que permite seleccionar el método de hacer café de preferencia del usuario, ofrece opciones de receta y tutoriales para prepararlo. Si lo tuyo son los juegos de gestión, BaristAR te desafía a servir 31 cafés distintos para los clientes, rápidamente y sin errores, y se puede integrar en las principales redes sociales, como Twitter y Facebook.

Si te entusiasmaste con el Latte Art, existen apps para que aprendas. Art of coffee tiene tutoriales para crear dibujos con la espuma de la leche en el latte. Percolator está orientada a artistas y fotógrafos, para lograr las mejores fotos de tus cafés. Coffee Maker es muy divertida, con animaciones y dibujos para usar el molinillo, calentar agua, preparar cafés con latte art y elegir la vajilla.

Los fanáticos también pueden tener en cuenta otras apps como Single Serve Coffe, con las últimas noticias relacionadas con el café. Grat Coffee introduce al usuario en las bebidas básicas de espresso, con videos y fotos de cómo reconocerlos.

Los viajeros, finalmente, podrán encontrar los mejores locales donde beber café en Coffee Guru, para geolicalizar los mejores cafés del mundo, pero alejados de las grandes cadenas. Son esos cafés con aire artesanal, “atendidos por sus propios dueños”, los elegidos de los locales y sobretodo, los recomendados por la calidad y el sabor de sus cafés. Por ahora, abarca Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda y París.

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *