¿El café podría retrasar la aparición del mal de Alzheimer?

El café combate el Alzheimer

Para los amantes del café les cuento que de acuerdo a diversas investigaciones y estudios llevados a cabo recientemente en distintos países como EE.UU y Europa , parece que el consumo del mismo podría retrasar la aparición de este mal, cada vez más frecuente llamado Alzheimer.

Según los especialistas con beber  tres tazas diarias de cualquier tipo de café, favorecería mucho la prevención de esta cruel enfermedad de Alzheimer.

Para ello se han llevado encuestas tanto en mujeres como en hombres entre 65 y 86 años con cierto deterioro cognitivo durante un lapso de 4 años. De esta manera, se pudo comprobar mediante los niveles de cafeína en el organismo que la ingesta de la misma como el café en sí mismo, estaban estrechamente asociados con una disminución en cuanto a poder desarrollar demencia, o Alzheimer.

En la vejez, se aconseja así, consumir con moderación 2 o 3 tazas de café diarias. También gente que ya tenía un deterioro de memoria tuvo una notable mejoría, casi de un 50% comparada con aquellas personas que no toman café jamás.

Claro que es necesario saber qué cantidad de cafeína es más conveniente para el organismo, y parece ser que con ingerir 5-6 cucharadas por día sería suficiente para evitar, o bien para mejorar la enfermedad de Alzheimer. Esta conclusión se deduce que los pacientes con Alzheimer que no tenían cafeína en su organismo poseían por ende un mayor nivel de la enfermad, en tanto que los pacientes con un leve a medio deterioro causado por este mal mostraron un progreso cognitivo debido a la ingesta de café.

Otros estudios e investigaciones corroboraron y afirmaron que evidentemente tomar café diariamente aumenta la lucidez en personas mayores, o bien a partir de los 60 años de edad.

¿A qué se debe que el café sea beneficioso? Los especialistas analizaron el café llegando a la conclusión de que éste protege el funcionamiento del cerebro, y de esta manera evita que determinadas proteínas nocivas se acumulen haciendo perder la memoria. Hay proteínas que dañan muchísimo y muy rápido las proteínas que se reproducen en el cerebro, y así dañan las células que van muriendo poco a poco. Es aquí en donde la cafeína juega entonces un rol fundamental a la hora de prevenir el Alzheimer. Es más, los médicos de diversos países opinan que sería bueno que ya a partir de los 30 años se consuma de manera moderada una cantidad diaria de café, puesto que también ayuda contra el mal de Parkinson, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Si bien la medicina no es matemática, no en vano fueron realizados estos estudios como tampoco la recomendación de beber café. Probando no se pierde nada, quizás ganemos mucho, y al mismo tiempo disfrutamos de diferentes sabores de café.

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *