Lo último: Cafeteras inteligentes que preparan comida

Cafeteras inteligentes que preparan comida

Lo último: Cafeteras inteligentes que preparan comida

Cafeteras inteligentes que preparan comida. Tecnología.

 

Las cafeteras que trabajan con cápsulas se han vuelto muy populares, debido claro a su gran practicidad, ya que colocar una simple cápsula y poco de agua es todo lo que falta para obtener una taza de café delicioso, en un amplio abanico de variedades. Pero, ¿qué tal consumir una comida preparada con la misma facilidad? Ideal para oficinistas y personas hiperactivas, en un futuro cercano comer algo será tan sencillo como cargar un cartucho y dejar a la máquina hacer su trabajo.

Esto es lo que propone Genie, un moderno dispositivo que requiere únicamente que el usuario coloque un cartucho y espere 40 segundos para disfrutar de  – por ejemplo – un irresistible soufflé de chocolate. Nada tiene que ver con las famosísimas cafeteras Nespresso – aunque se han inspirado en su filosofía.

Se prevé que Genie alcance el mercado este mismo año, para empezar a formar parte habitual de la cotidianeidad en cafeterías, hoteles y oficinas de Israel y Australia.

Entre las ventajas de esta moderna máquina de cocina express es que puede ofrecer comidas sin conservantes y sin estabilizadores liofilizados, más saludable que otras opciones rápidas, además del innegable beneficio de comer algo calentito y en poco tiempo, en lugares donde no se dispone ni de cocina, ni de tiempo.

El menú de Genie es realmente tentador: cuscús y verduras, pollo con arroz o ramen – la popular sopa de fideos japonesa –, además de sopas, postres, macarrones con queso, pan de plátano, ensalada de quinoa, entre otras recetas deliciosas. Y además, todo está hecho con ingredientes naturales en un proceso que los preserva hasta por dos años.

Este dispositivo hidrata los ingredientes mediante tres sistemas de calentamiento diferentes, cuatro motores y cuatro compartimentos que se llenan con líquidos, que son ingredientes básicos en la cocina: agua, aceite, leche y alcohol. Genie extrae la cantidad exacta de cada uno y así cada ración sale perfecta.

Como dato curioso, uno de los creadores de Genie es además un fan de Star Trek, de allí que se haya aplicado un concepto muy parecido al del replicador.

Este dispositivo fue presentado en un evento de Google y fue un éxito rotundo, es por eso que rápidamente tuvieron que producir más unidades, ya que no sólo la megaempresa informática se vio interesada en equipar sus oficinas con la máquina, sino  también hospitales, universidades o la propia NASA ya han manifestado su interés. Como los creadores son de Australia, también se trabajará en algunas especialidades locales, y los cartuchos pronto llegarán a todo el mundo. Seguramente será un éxito, y en algún tiempo más cada país creará cartuchos con recetas adaptadas al gusto local.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*