El “supercafé” que causa sensación

supercafe

En los últimos tiempos se ha puesto de moda un “supercafé”, una bebida a base de café con otros ingredientes cuyo creador asegura que sustituye a un desayuno completo y aporta mucha energía y nutrientes. Son muchas las celebridades que ya la adoptan y recomiendan, como también son muchos quienes ya la han incorporado a sus costumbres. Veamos qué contiene el “supercafé” en auge.

Nombrado como “The bulletproof coffee” (café a prueba de balas), esta bebida para el desayuno que es furor y que al tradicional golpe de energía que nos da la cafeína por la mañana le agrega más potencia y nutrientes, fue creada por el ingeniero y biohacker californiano Dave Asprey, quien luego de años de pruebas, combinó ingredientes hasta conseguir esta fórmula a base de café de alta calidad, dos cucharadas de manteca orgánica baja en grasas y lo que llama «Brain Octane Oil», un aceite de coco enriquecido por él mismo.

El New York Times, nada menos, se ha hecho eco de esta tendencia y le ha dedicado un artículo describiendo el “culto” que se le hace, donde se señala que esta bebida es utilizada por el gurú del wellness Frank Lipman y la actriz Gwyneth Paltrow, conocida por lo dedicada que es con su cuerpo y su salud. También hizo mención de este café Jimmy Fallon en su show diario.

Este café es producto de una experiencia personal de Asprey. «Hace unos años, mientras escalaba en el Tíbet, llegué casi desfallecido al refugio donde dormía. Estábamos a más de 4 mil metros de altura y a -10 grados. Cuando los guías me vieron tan agotado, me prepararon un té con manteca de Yak. Noté inmediatamente cómo mi cuerpo se recomponía. En ese momento empecé a preguntarme por qué. Después de dos años de pruebas nació The Bulletproof Coffee».

Este café tiene la virtud de aportar grasas buenas al organismo, de las que son necesarias, mantienen a raya el colesterol “malo” y contribuyen a un óptimo desempeño cerebral. Produce un efecto metabólico que predispone a quemar grasas y no tiene toxinas. Sus efectos inmediatos son que estimula la concentración, lleva a un estado de alto rendimiento y elimina los antojos de azúcar y sal que aparecen a lo largo del día.

El aceite de coco es rico en omegas y el efecto energizante de la cafeína genera una acción rápida de bienestar. Al ser además diurético, activa el metabolismo y ayuda a deshacerse de los edemas. Pero os médicos advierten que un simple café a la mañana, sin acompañamiento de frutas o hidratos no es suficiente para cubrir la dosis de nutrientes que necesita el cerebro en el desgaste habitual de una jornada de trabajo, más aún con factores estresantes.

Además, ya existe una dieta en base a esta bebida que aseguran que es muy buena para perder peso, pero que no la recomendamos: la única manera de hacerlo sin poner en riesgo la salud, es con el seguimiento de un profesional nutricionista.

Por lo demás, habrá que ver si el agregado de manteca y aceite a una taza de buen café le hace un favor al sabor, aunque no tenemos por qué desconfiar que realmente tenga efectos benéficos para el cuerpo. Lo cierto es que el Bulletproof Coffee se ha convertido en el desayuno de cada vez más personas en el mundo.

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *