Cómo se prepara un "Café Bombón"?

También llamado Café Goloso o Biberón, esta variante se destaca por su extrema dulzura, producto de uno de sus principales ingredientes: la leche condensada.

Originario de la región de Alicante (España), está pensado para aquellos que desean un café espeso y muy dulce. Muy recomendado para una bella velada romántica.

Ingredientes:

– Una dosis de Café para media taza.
– 1/4 Litro de Crema batida con azúcar (también llamada nata semimontada).
– Media taza de Leche condensada.
– Café molido en polvo a gusto.

Ingredientes opcionales o alternativos:

– Cacao o canela para espolvorear.
– Baileys como alternativa a la Leche Condensada.
– 1/2 taza de chocolate con leche agregado al Café.

 

Preparación:

El café en lo posible debería ser Expresso, pero no es necesario. Se recomienda servirlo en una copa o vaso estrecho y alto. Primero se coloca la leche condensada y luego suavemente el café, evitando que se mezclen, aunque en realidad la leche condensada al ser más espesa hace difícil que suceda si no revolvemos.

Luego, con la ayuda de una cucharita agregamos la crema batida para decorar la parte superior, y sobre ésta espolvoreamos el café molido, cacao o canela, según nuestros gustos. Y ya está terminado!

Esperemos que esta sencilla receta les sea útil para pasar un rico momento compartido entre amigos, o una velada inolvidable con su enamorada/o.

 

Fuentes: http://www.gastronomiavasca.net/


Acerca de Matias Pecorari 132 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*