El delicioso Café Vienés

vienes xl

 vienes xl

También llamado «Espresso con panna» (Expresso con Crema),  es un café exclusivo y delicioso. El Café Vienés auna tres placeres de la gastronomía como son el café, el chocolate y la crema.

Pero, de donde proviene el apelativo de «Vienés»?  El café vienés  es una típica institución de Viena que aún desempeña un importante papel en la cultura y la tradición de la capital austriaca.

A finales del siglo XIX y principios del XX, muchos escritores famosos frecuentaban los cafés vieneses por su ambiente, e incluso escribían en ellos (por ejemplo, se dice que gran parte del famoso diario Die Fackel de Karl Kraus se redactó en cafés de este tipo). Otros poetas de café fueron Arthur Schnitzler, Alfred Polgar, Friedrich Torberg y Egon Erwin Kisch. El famoso escritor y poeta Peter Altenberg se hacía enviar su correspondencia a su café favorito, el Central.

Ingredientes:

  • 240 gr de crema doble, por partes.
  • 1 cucharadita de azucar glas
  • 1 barra de chocolate (amargo o semidulce)
  • 75 cl, decafe fuerte , recien preparado
  • 6 cl. de licor de crema de cacao o whisky Irlandés ( a gusto)
  • raspaduras de chocolate

Preparación:

Refrigerar la fuente y la crema antes de batir. Colocar 160 gr de crema con azucar y batir a velocidad maxima, hasta formar picos suaves. Cubrir y refrigerar por unas horas.

Para hacer la raspadura de adorno, usar pelapapas, pasando lo varias veces por el chocolate y reservar. El resto del chocolate romperlo en trozos.
Colocar 80 gr de crema en una olla pesada y pequeña. Llevar a punto de ebullicion a fuego bajo. Añadir los trozos de chocolate, tapar y retirar del fuego, dejar reposar 5 minutos hasta que el chocolate se derrita. Revolver hasta que no tenga grumos.

Añadir el cafe caliente a la mezcla del chocolate. Calentar a fuego lento hasta que comiencen a hacer burbujas, revolviendo siempre.

Retirar del fuego y añadir el licor y revolver.

Verter en 4 tazas calientes y colocar la crema batida encima. Adornar con raspadura de chocolate.

El acompañamiento lo dejamos a tu gusto.

 

Fuente: www.bloghogar.com

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *