El café verde, aliado contra los kilos de más

Café verde adelgazante

Tabla de Contenidos

A la hora de pensar en perder peso, el café puede ser una gran ayuda, aunque parezca que no es cierto. Más concretamente, el café verde es la nueva respuesta contra los kilos de más.

En efecto, el café sin tostar ni torrar tiene múltiples propiedades como producir saciedad, quemar grasas, ayudar a eliminar toxinas con efecto diurético, y mejorar el aspecto de la celulitis.

Si bien ya se conocían las propiedades estimulantes y antioxidantes de la cafeína, es otro de sus componentes, el ácido clorogénico, al que se le han descubierto propiedades excelentes. Esta sustancia es un polifenol con efecto modulador de la velocidad de absorción del azúcar en el cuerpo. De esa manera, prolonga la sensación de saciedad en el estómago, contribuyendo a evitar comer de más y ayudando al descenso de peso.

Sin embargo, este ácido es muy sensible a las altas temperaturas. Con lo cual el proceso de tostado degrada este polifenol, por ello es que es importante consumir el café verde.

El ácido clorogénico se denomina así porque al oxidarse una sustancia de color cloro (amarillo-verdoso). Además de ayudar a producir saciedad, bloquea la actividad de una enzima encargada de liberar glucosa en el flujo sanguíneo a partir del glucógeno almacenado en el hígado.

Asimismo, la asociación de estos ácidos con la cafeína puede incrementar las combustiones, con lo cual se queman más calorías. Al mismo tiempo, la cafeína es un estimulante que ayuda a mantenerse más activo. Con lo cual se queman también más calorías. Además, la cafeína es diurética. Significando que combate la retención de líquidos siempre que se acompañe de una dieta adecuada. Finalmente, la cafeína estimula la circulación y la eliminación de la celulitis.

Lo curioso es que el café verde no puede consumirse en la tradicional infusión. Lo ideal es tomar suplementos que contengan al menos un 45% de ácido clorogénico, al menos tres veces al día.

Normalemente, el café verde se vende en cápsulas. Aunque existen también unos chicles que se utilizan para regular el apetito dentro de un programa de adelgazamiento.

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *