¿Sabías que el café es un excelente analgésico?

FreeGreatPicture.com 26692 family life figures
FreeGreatPicture.com 26692 family life figures
Si nos encontramos aquejados por ciertos dolores, no es mala idea tomar una taza de café

 

Tomar hasta una taza de café puede disminuir el malestar en hombros, cuello y brazos, asociado al uso de computadoras. Un nuevo estudio alarga, así, el listado de beneficios de la bebida preferida por los oficinistas.

Aunque hace tiempo se sabe que el café es rico en antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres y de proteger al cuerpo frente a algunas enfermedades degenerativas, como el Alzheimer. Y se lo relaciona también con la pérdida de peso, con la reducción del estrés e, incluso, con fines estéticos: aplicado sobre el cuerpo puede ser un aliado contra la celulitis. A la vez,  la función analgésica se presenta como un nuevo beneficio sumándose a otros ya confirmados.

Un grupo de científicos noruegos demostró que el café puede, entre muchos otros beneficios, reducir la sensación de dolor físico. Durante el estudio, publicado en BMC Research Notes, los voluntarios que consumieron la bebida experimentaron un 14% menos de malestar en los hombros y el cuello.

El experimento se hizo con 48 personas que tuvieron que desarrollar durante 90 minutos tareas frente a una computadora, similares a las que se realizan en la oficina. Una parte de ellos tomaron café, entre media y una taza, en promedio 1 hora 18 minutos antes de empezar el ejercicio. El resto no bebió ningún líquido. Cada 15 minutos les midieron la intensidad de dolor corporal.

Durante la tarea todos los participantes sintieron dolor en hombros, cuello, antebrazos y muñecas. Pero, y aquí lo interesante del estudio, “los consumidores de café mostraron tener significativamente menos dolor que los que se abstuvieron de tomarlo”, señalan en la publicación.

La investigación fue originalmente hecha para analizar los mecanismos de dolor desarrollados al trabajar frente a una computadora, y no para detectar los efectos del café. Se desconoce la dosis exacta que habría que tomar, solo se sabe que los participantes del estudio bebieron una taza como máximo.

 

Fuente: entremujeres.com
Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *