Como hacer un delicioso Frappuccino casero igual que en las grandes cafeterías

frappuccino en casa

Esta receta de frappuccino para hacer en casa que brindamos a continuación es tan parecida a la de las grandes cafeterías que se encuentran en cualquier ciudad que no vas a poder encontrar la diferencia. La misma resulta ideal para hacer en 5 minutos en casa, sobre todo en los días de calor, y de paso jugar un rato a ser “barista” y agasajar a familia o amigos.

El frappuccino más famoso sin dudas es el de la cadena Starbucks, que en los últimos años lo popularizó como una alternativa deliciosa para los batidos de fruta, los helados y otros refrigerios típicos del verano. Su nombre proviene de una fusión de las palabras “frappe” y  “cappuccino”, y si bien bebidas de este estilo ya existían antes de la llegada de Starbucks, el nombre es actualmente marca registrada de la enorme compañía.

Es por eso que si salimos a recorrer otras cafeterías en cualquier centro urbano probablemente hallemos el mismo producto, pero con nombres similares como “Frappeccino” (reemplazando la E por la U de FrappUccino) o simplemente “cappuccino helado”. El frappuccino mas famoso consiste en una mezcla de ingredientes que combina un sabor dulce con la energía que le da el café, y lo crujiente y refrescante del hielo con la cremosidad de la crema batida.

Es esta combinación la que hace al frappuccino tan versátil y además puede ser tomado como desayuno, merienda, postre o colación. Por su alto contenido calórico, de hecho, hasta podría reemplazar toda una comida.

Pero mejor no detenerse en eso, ya que no tiene nada de malo darse un gusto cada tanto. Les dejamos a continuación la receta para preparar en casa un “frapu” casi idéntico al que podríamos tomar afuera, pero de manera mucho más económica. Solo necesitamos una licuadora, y los siguientes ingredientes:

Tabla de Contenidos

INGREDIENTES para el Frappuccino (para 1 vaso de 250 ml):

* 2 cucharadas soperas de cappuccino instantáneo (o en su defecto, 1 cda. de café instantáneo y una de cacao en polvo)

* 2 cucharadas de azúcar * 4 ó 5 cubitos de hielo * 200 ml de leche entera (1 vaso)

* 2 cucharadas de dulce de leche (o jarabe de dulce de leche)

* Crema batida a gusto (para decorar)

PREPARACIÓN de Frappuccino:

Colocar todos los ingredientes en la licuadora, excepto la crema batida, la cual reservamos para decorar. También puede realizarse la mezcla con una minipimer.

En caso de que se elija esta última, y para no dañar el mecanismo -que suele ser menos potente que el de una licuadora-, se puede triturar un poco el hielo manualmente (en la mesada de la cocina, dentro de una bolsa de plástico o un repasador) y luego agregarlo a la mezcla y continuar con la minipimer.

Mezclar todo hasta lograr una consistencia frappe. Se debe tener cuidado con no triturar el hielo por completo, para que no se derrita inmediatamente, aguando la bebida.

Finalmente, servir en un vaso y decorar con la crema batida a gusto. Espolvorear con cacao en polvo la crema (para un toque profesional), colocar un sorbete, ¡y a disfrutar! Una vez dominada la receta también podemos probar las siguientes alternativas:

* OTROS SABORES:

Reemplazar las 2 cucharadas de dulce de leche por 2 cdas. de polvo para preparar helado de sabor frutilla, vainilla o dulce de leche.

* FRAPpUCCINO LIGHT: reemplazar la leche entera por leche descremada, el azúcar por edulcorante, y el cappuccino por cappuccino light. El valor calórico disminuirá, pero no el sabor. ¡A probarlo y experimentar! Resultado delicioso garantizado.

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *