Más aspectos saludables del café: también combate la depresión

FreeGreatPicture.com 20133 beauty and the pets
FreeGreatPicture.com 20133 beauty and the pets
Tomar café no solo es delicioso, sino también saludable

 

La depresión es un trastorno mental que causa más de 800 mil muertes al año. Lo sufren millones de personas en el mundo, en su mayoría mujeres.

Según estudios realizados en universidades como Columbia y Harvard, en Estados Unidos, el café podría ser una buena manera de prevenir la depresión.

Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine llevado a cabo con mujeres en Estados Unidos descubrió una relación entre la cantidad de café con cafeína que se consume diariamente y el riesgo de desarrollar depresión. El mismo dio como resultado que a mayor consumo de café el riesgo de depresión era menor.

En el estudio se descubrió que las mujeres que solían consumir dos o tres tazas de café cafeinado al día mostraron 15% menos riesgo de depresión que las que consumían una taza o menos a la semana. Y las que ingerían cuatro tazas o más al día mostraron 20% menos riesgo de desarrollar la enfermedad.

La cafeína es el estimulante del sistema nervioso central de uso más frecuente en el mundo, y aproximadamente el 80% del consumo se hace en forma de café.

Fuente: www.abc.es

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *