Consumir tres tazas de café, nos ayuda a prevenir ataques al corazón

FreeGreatPicture.com 16140 coffee and coffee beans close up
FreeGreatPicture.com 16140 coffee and coffee beans close up
Sumamos otro beneficio para los que tomamos café: evita los infartos

 

Un estudio israelí revela que el consumo de café es bueno para la salud, en contra de la sabiduría popular.

Los investigadores en el Centro Médico Sheba han encontrado que el consumo de una cantidad de cafeína equivalente de tres tazas de café al día ayuda al sistema circulatorio y puede proteger el cuerpo contra los ataques al corazón.

Un equipo dirigido por el prof. Michael Shechter, director de investigación clínica del Instituto del Corazón de Saba, hizo un estudio de 80 adultos, la mitad y el corazón sano mitad. Ellos tomaron una píldora de cafeína equivalente a tres tazas de café al día. Ensayos realizados más tarde revelaron que el consumo de cafeína mejora la función endotelial en 30%, 40% y reduce la proteína C reactiva (CRP) en el cuerpo – un factor que promueve ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares – y se incrementa en 25% la cantidad de adiponectina , una proteína que evita ataques cardíacos ACV (Accidentes Cerebro Vasculares).

Los beneficios de la cafeína se detectaron en ambos tipos de pacientes. Shechter señaló que no está claro cuáles son las consecuencias del consumo de café en el largo plazo, pero que a lo largo de varias horas, su efecto es positivo. Los investigadores planean ahora estudiar los efectos a largo plazo del consumo de la cafeína sobre el sistema cardiovascular.

 

Fuente: www.coffeebreak.com.br
Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *