Los mejores lugares para tomar café en Nueva York

Los_mejores_lugares_para_tomar_cafe_en_Nueva_York

Si estás pensando en pasar unos días por Nueva York y eres amante del buen café expreso, entonces te traemos buenas noticias: aquí te presentamos un listado con los mejores rincones de la gran manzana para tomar café.

No es ninguna novedad que en los Estados Unidos, y concretamente en Nueva York, el consumo de café genera gran demanda en la población. Las cafeteras de goteo abundan por doquier, sin embargo, los consumidores más exigentes se sentirán defraudados de comprobar la pésima calidad de café que se sirve en la mayoría de establecimientos y centros de comida rápida.

Viajeros provenientes de Italia, España, y otros lugares de Latinoamérica como Colombia y Argentina, saben muy bien a lo que me refiero cuando digo que es difícil encontrar en Nueva York el clásico café de casa: amargo, caliente, espeso, y fuerte.

Pero no todo está perdido, haciendo un tour virtual por la red hemos dado con el paradero de un generoso número de cafeterías donde los turistas se sentirán muy satisfechos. Olvídate de los Starbucks, aquí te presentamos las mejores recomendaciones para pedir un buen café expreso, capuchino, machiato, o el que se te antoje.

Los mejores sitios para tomar café en Nueva York

 

Tabla de Contenidos

#1 Blue Bottle Coffee: vista panorámica

Este café es uno de los más importantes en la gran manzana. Actualmente dispone de cinco locales, el más imponente está situado en Williamsburg, en High Line. Se trata de un parque construido sobre una vieja vía de tren, un espacio inspirador y confortable para disfrutar de un delicioso café con una agradable vista de zonas verdes.

Algunos clientes aseguran que el inconfundible aroma a café se puede percibir desde la entrada del local, con una variedad de granos para elegir.

 

#2 Gorilla Coffee: café fuerte

Otro establecimiento recomendado para quienes aman el café bien fuerte. Aquí podrás encontrar granos frescos molidos en el momento. En resumen, tenemos un café espeso, intenso, y con aroma exquisito.

Gorilla Coffee está ubicado en Brooklyn, en el corazón del Park Slope.

Los mejores lugares para tomar café en Nueva York
Los mejores lugares para tomar café en Nueva York

 

#3 Joe Coffee: café al aire libre

¿Qué tenemos aquí? Una cafetería muy elegante al aire libre con amables barristas y verdaderos profesionales del buen café. Joe Coffee dispone de varias sucursales, la principal se sitúa en West Village, una zona tranquila y despejada del bullicio de la ciudad.

 

#4 Housing Works Bookstore Coffee: cafetería – librería

Además de disfrutar de un buen café, también podemos hacer un recorrido por los estantes repletos de libros, novelas, ensayos, y publicaciones recientes. Este es un lugar de círculos académicos donde el café es el gran protagonista.

Un dato curioso es que la mayoría de trabajadores son voluntarios, destinando el 100% de sus beneficios a organizaciones de caridad.

 

#5 The Chipped Cup: la combinación perfecta

Y finalmente tenemos este establecimiento con una selección de café para veganos o personas intolerantes a la lactosa. También podemos encontrar un amplio repertorio de tés.

The Chipped Cup se ubica en un barrio tranquilo, con WiFi y un jardín trasero para pasar contemplar una mejor vista.

Y bien ¿Cuál de estos cinco lugares visitarás en tu próximo viaje a Nueva York?

*Escrito por Juanjo Dioses

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *