Amazon lanza botón para que nunca te quedes sin café

amazon dash button

Los fanáticos del café podrán recurrir a la tecnología de ahora en más para nunca quedarse sin provisiones. Amazon, el popularísimo sitio de compras online, lanzó su Dash Button, un “botón” adhesivo para diferentes superficies, que permite que siempre recuerdes comprar café y lo puedas hacer solo pulsándolo.

La idea es que nunca te falten cápsulas o café en granos o molido, como prefieras, utilizando el sitio de Amazon para realizar la compra. El dash button es un dispositivo identificado con la etiqueta del producto consumido (eligiendo entre café, dentífrico, jabón para la ropa, entre otros) que debe estar conectado a un teléfono inteligente o al internet inalámbrico del hogar. Basta pulsarlo para que se envía una orden de compra del producto deseado a Amazon.

La idea es tener el botón a mano, que se puede adherir o colgar sobre cualquier superficie. Se lo puede tener al lado de un producto de uso cotidiano – como la cafetera –  y cuando te estás por quedar sin café, simplemente oprimes el botón para realizar tu pedido en línea, que Amazon se compromete a entregar con celeridad.

Este botón ya abarca a unos 255 productos como los de limpieza, cosméticos y alimentos: papel higiénico, toallas de papel, bolsas de basura, hojas de afeitar, crema, pañales, leche en polvo, alimentos para animales, barras de cereales, agua mineral, entre otros. Y por supuesto, café.

Este invento de Amazon tiene la finalidad de evitar que olvides comprar café, y que a la hora de necesitarlo cuando vayas a preparar tu taza, te encuentre con la desagradable sorpresa que no tienes más. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? La sensación de contrariedad es muy fuerte.

Con esta tecnología sencilla, se busca solucionar un problema cotidiano, como es quedarse sin stock de un producto de consumo diario. La finalidad es estimular a los usuarios a comprar en línea productos cotidianos que actualmente suelen comprar más bien en tiendas físicas – el clásico “voy a la tienda de la esquina a comprar café, que me quedé sin” –.

Este botón de Amazon es gratuito pero disponible sólo para los usuarios Prime del portal, y seguramente en algún tiempo veremos versiones similares de otros portales de compras. Seguramente, será la forma en la que en el futuro, la mayoría de los amantes del café repongan su despensa.

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *