Curiosidades del Café que nunca te imaginaste

curiosidades del cafe

Una de las bebidas más populares del mundo, tan arraigada a la rutina de millones de personas que sería dificil imaginar una vida si el café. En honor a todos los Amantes del Café, he aquí algunas de las curiosidades más alucinantes sobre el café, unas tan ridículas que no te las hubieras imaginado y otras tan reales que te dejarán pensando.

Pero, lo más importante, te acercarán un poco más a tu bebida predilecta, el delicioso café.

 

Tabla de Contenidos

¡Alucinanteee!… y mortal

  • El café es un psicoactivo. En grandes dósis puede provocar que “veas cosas” que no están allí… Y, sí, también puede matarte.
  • La dósis mortal de café, lo que sería una sobredosis de café, equivale a 100 tazas.
Dosis Mortal
Dosis Mortal
  • Voltaire y Rossevelt eran famosos también por su gran y masivo consumo de café. Voltaire decía que consumía 50 tazas diarias, mientras que Rossevelt estaba casi llegando a los 4 litros.
  • Aparentemente, los consumidores de mariguana han probado mezclar la planta con casi todo lo que existe, incluyendo café. Existe una forma de preparar un “mariguacafé” que se dice que produce un “efecto como adormecedor”. No lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

 

Fanáticos del café o las personas más sesatas del mundo

  • El Café con Leche fue ideado por un médico francés en el 1600, que lo recomendaba a sus pacientes. ¡Mercí!
  • Los católicos apostólicos romanos casi se quedan sin café. Fue en el 1600 cuando se desató una gran controversia sobre si era adecuado tomar café o no. En uno de los giros más importantes para la humanidad, el Papa Clemente VIII dijo que estaría bien si bebían café. ¡Salvados!
  • En la cultura Árabe antígua una mujer podía pedir el divorcio de su esposo si éste no proveía al hogar con suficiente café. De una manera casi similar, el gobierno de Italia es el encargado de regular al Espresso, porque está considerado como una parte escencial de la vida diaria. En pocas palabras: ¡No podemos vivir sin él!
  • El compositor Bach escribió Schweigt stille, plaudert nicht BWV 211, una cantana conocida como La Cantata del Café, que relata la historia de una mujer adicta al café a modo de comedia satírica.
  • Una de las más importantes: no importan cuánto se insista en que sí ayuda, la cafeína NO puede ayudarte a curar una resaca y volver a la sobriedad.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»u6-PRCv7SfM»]

  • La primera cámara web que se ha inventado ha sido en la Universidad de Cambridge. La misma estaba destinada a filmar en tiempo real una cafetera, para que, si querías un café, pudieras ver de ante mano si la cafetera estaba vacía y así podías ahorrarte el engorroso viaje para buscar un café que no estaría allí.
  • En Japón existe un spa que te binda la oportunidad de bañarte en café. Pero no termina allí, también tienes té verde, vino y quién sabe cuántas curiosidades más dentro. Aún así, no me arriesgaría a beberlo.
  • Antes de que el café se convirtiera en la bebida número 1 de los EEUU, las personas bebían cerbeza con su desayuno. Alguno todavía lo hacen, pero por diferentes razones.
Spa Japonés con baño de... café (?
Spa Japonés con baño de… café (?

 

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *