Curiosidades: 10 cosas que quizás no sabías sobre el café

Curiosidades sobre el café

Aquí te dejamos 10 curiosidades que tiene que ver con nuestra bebida favorita, por supuesto que hablamos del Café:

1. El café te puede matar. Claro que sólo si consumes de 80 a 100 tazas en un breve periodo de tiempo, y no creo que esa sea tu intención…

2. El café es bueno para tu salud en la medida en que contiene antioxidantes. Pero no debes sobrepasar la dosis de una taza al día.

3. La cafeína podría aumentar el deseo sexual de las mujeres. Aunque sólo (y a veces) en aquellas que no están acostumbradas a tomarlo muy seguido.

4. El café podría aliviar determinados dolores musculares.

5. La cafeína te puede tener despierto toda la noche. Es algo sabido por todos, así que no debes tomarlo a partir de 6 horas antes de irte a dormir.

6. El café descafeinado sí contiene cafeína. Por eso, haciendo cuentas, si tomas 10 tazas de descafeinado, habrás consumido la cafeína de 1 a 2 tazas de café normal.

7. El Café instantáneo fue inventando por un Guatemalteco.

8. La cafeína no es la causa de que el café sepa amargo. Lo que le da un toque amargo al café son los antioxidantes que contiene.

9. Un buen café depende del tostado del grano y del método de preparación.

10. El café fue descubierto por las cabras. Los pobres animales se comían los granos y su pastor se dio cuenta de que se comportaban de forma algo extraña, así que decidió probarlos él también…

Y  tu!.. Cuantas tazas de café te tomas al día? – Curiosidades del café

Fuente: 10puntos.com

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *