Apps iOS y Android para Amantes del Café

Apps para el café

Ah, café. Bien adictivo. Como un personaje de una famosa serie televisiva solía decir: “inyéctalo en mis venas”. Si bien el personaje se refería a la cerveza, yo siempre la utilizo para referirme al café. Pero no es ningún secreto que tomar café en exceso puede tener efectos nefastos en nuestro cuerpo. Haciendo desastres en nuestra rutina. Apetito, hábitos de sueño, regularidad en el baño y quién sabe cuántos otros problemas más podríamos acarrear por establecer un consumo alto de café en una manera regular. Es por ello que hoy les presentamos a los Amantes del Café apps para su smartphone. Permiten cuidar el consumo de café para tomar la cantidad necesaria sin incurrir en daños a tu cuerpo. Son dos apps, una para iOS y otra Android, que desarrollan la misma tarea.

¿Por qué debemos cuidar cuanto café bebemos? Pues, «estudios han encontrado que un poco de cafeína puede mejorar la agudeza mental y el rendimiento durante el día. Pero el exceso puede influir negativamente en su estado de ánimo, niveles de energía, e incluso la salud». Afirman los especialistas. Es por ello que para no incurrir en estos problemas, podemos estar atentos. Por ejemplo. La Asociación Dietética Americana recomienda beber no más de 300mg al día. Esto equivale a 3 tazas pequeñas. Es por estas razones que apps como las que les presentamos podrán asistirnos en esta tarea de “control”, que nos ayudará a mantenernos saludables.

Tabla de Contenidos

Up Coffee – Apps útiles

La primera es para iOS y proviene de Jawbone, es la aplicación Up Coffee. Nosotros introducimos par de detalles, incluyendo género, peso y tolerancia a la cafeína, y luego comenzamos a hacer un registro de nuestro consumo de café. Esto no es sólo un medidor de cuánto consumimos café, es también una aplicación que mide el consumo de cafeína, ya que además de todos esos cafés que consumimos durante todo un día, también podríamos haber incluido en el camino alguna bebida energizante o un té.

Pues bien, una vez realizado todo esto, con la ayuda de algunos gráficos bonitos, Up Coffee realiza un cálculo estimativo de cuando la cafeína “desaparecerá”, o sea, cuándo dejará  de surtir su efecto y saldrá de nuestro cuerpo (y darnos un poco de sueño). Con el tiempo, la aplicación podría incluso desafiarlo a intentar experimentos, como en, «¿Qué sucede cuando usted bebe tres tazas en lugar de dos?» Sólo hay una manera de averiguarlo.

Caffeine Tracker – Apps útiles

Lo que nos lleva a Caffeine Tracker, una versión alternativa a la aplicación Up Coffee, pero para usuarios Android. Básicamente es un “rastreador” de cafeína, como lo indica su nombre. Por lo que Caffeine Tracker está diseñada con una muy interfaz Holo bien sencilla. La funcionalidad de la aplicación viene cerca de lo que hace Up Coffee, para controlar el consumo de bebidas con cafeína que realizamos durante el día. La aplicación utiliza el peso del cuerpo y factores como período de embarazo y consumo de anticonceptivos orales para calcular el nivel de cafeína en la sangre basado en un conocido algoritmo del metabolismo de la molécula.

Usted puede agregar sus propias bebidas personalizadas. Establecer umbrales del nivel de cafeína para que sea notificado cuando está demasiado bajo o demasiado alto. El nivel mínimo debería ayudar a determinar cuándo se necesitará beber un cafesito más o cuando dejar de hacerlo.

Para los que deseen pagar 0,99 dólares -ya que Caffeine Tracker se encuentra en versión gratuita-, está disponible la versión Pro de la aplicación, que añade gráficos, un historial del nivel y proyecciones, la posibilidad de editar los niveles de cafeína en las bebidas preestablecidas y eliminar todos los anuncios.

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *