El compartir un café, gran aliado de las relaciones sociales en el trabajo

Beneficios de compartir un café

Compartir un café, respecto a las relaciones sociales, es mucho más que una bebida tónica que se administra caliente y que, frecuentemente se sirve en tazas. Definición que podría encontrarse, más o menos así, entre los argumentos de cualquier persona que lo haya disfrutado.

Tabla de Contenidos

Compartir un café

El café es mucho más, en la medida en que trasciende su papel de bebida para convertirse en la coartada perfecta para las relaciones sociales.

Y sino, ahí están las socorridas frases hechas de «quedar para un café«, «compartir un café» o «hacer café» para quien se deje invitar. Frases que, en modo alguno, son muletillas, encierran la magia que tiene el café en nuestra cultura.

Y si el café tiene la propiedad de reunirnos, de citarnos, de hacernos hablar y de sentarnos para entendernos y escuchar, qué no puede hacer una cafetera en una oficina.

Proporcionando café en un entorno formado por trabajadores que basan su trabajo, independientemente del sector económico al que pertenezcan, en los valores sociales a los que se entrega cualquier colectivo que ha de buscar la buena comunicación, la mejor sintonía, en el desempeño de su labor.

Beneficios de compartir un café

Relaciones sociales y compartir un café

Si es la coartada perfecta para seres sociales como nosotros, también lo será para ofrecernos eso mismo en el ambiente de una oficina. Qué mejor manera para mejorar las relaciones sociales e interpersonales en una empresa que alrededor de una taza de café.

Si aún no se ha decidido por instalar una cafetera en la oficina, piense en ese valor añadido que aporta el café.

Y sino, haga el ejercicio de reflexionar sobre cómo resultaría instalar una máquina automática que expidiera chicles, caramelos o incluso tes.

Ninguno de esos productos, que no hay que dudar que son del agrado de mucha gente, tienen el poder de citar a las personas. Son los beneficios de compartir un café.

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *