Gran noticia: se puede combatir a los mosquitos con borra de café

Se puede combatir a los mosquitos con borra de café

La Bióloga Alessandra Laranja, del Instituto de Biociencias de la UNESP, durante una investigación de maestría, descubrió que la borra de café produce un efecto que bloquea la postura y desarrollo de los mosquitos.

El proceso es extremadamente simple. Se puede combatir a los mosquitos colocándose borra de café en las macetas, dentro de las hojas y en todo recipiente sospechoso.

El café es consumido todos los días, en prácticamente todas las casas, el costo es CERO PESOS. El único trabajo es el de colocarla en las plantas y arrojarla sobre el suelo del jardín y patio.

Los especialistas de salud pública entre ellos médicos, sanitaristas están saludando el descubrimiento de Alessandra. Toda vez que, además de la amenaza del dengue TIPO 3 posible de suceder debido a las fuertes tempestades de fin de año, todavía surge otra amenaza proveniente de exterior; el dengue tipo 4.

De acuerdo a la Bióloga, 500 microgramos de cafeína por mililitro de agua bloquea el desarrollo de la larva en el segundo, de sus cuatro estadios y reduce el tiempo de vida de los mosquitos adultos. En su estudio ella demostró que la cafeína de la borra de café altera las enzimas esterases. Estas son responsables de los procesos fisiológicos fundamentales con el metabolismo hormonal de los mosquitos.

La solución con cafeína puede ser hecha con 2 cucharadas soperas de borra de café, por cada medio vaso de agua lo que facilitaría el uso por parte de toda la población y puede ser aplicada en platos.

Lso mosquitos se desarrollan hasta en una película fina de agua que a veces se forma sobre la tierra endurecida de los predios y huertas. Tambien en otros recipientes, con agua estancada como latas, botellas, etc.

«La borra no precisa ser diluida en agua para ser usada». Dice la bióloga. «Puede ser colocada directamente en los recipientes, ya que el agua que corre después de regar las plantas, diluye la borra.

Ella surgiere, en fin, que la borra de café comience a ser usadas también como un abono ecológicamente correcto. Actualmente el método usado en el combate contra el dengue es altamente tóxico, para el hombre, animales y plantas.

Fuente: www.30diasonline.com.ar
Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *