Como se prepara el café a la Turca

cafe a la turca

El café a la turca o igualmente conocido como café arábigo, es consumido usualmente en todo Medio Oriente. Se trata de una versión muy concentrada y extremadamente aromática de esta deliciosa bebida.

Para obtener un café a la turca con todas las letras, debe disponerse de la tradicional jarrita de cobre y de larga asa llamada cezve.

También de café previamente molido muy finamente, cási con la textura de polvo (originalmente se lo pulverizaba en un molinillo de latón), y de especias como canela, cardamomo y anís, también molidos.

Al momento de prepararlo se calcula unos 50 centímetros cúbicos de agua por pocillo. Se coloca en el jarrito y si se desea, es el momento de incorporar el azúcar. Una vez disuelto este último se lleva el jarro al fuego hasta que rompa el hervor. Luego se lo retira y se agrega una cucharadita de café por persona, más una extra, para así llevarlo al fuego hasta que nuevamente llegue a ebullición. En este punto del proceso algunos países difieren en la cantidad de veces en que se lleva a hervir la bebida. Variando entre 2 y 7 veces, quitando de la llama por al menos dos minutos el cezve, entre una y otra.

Es importante eliminar la espuma del café que se hace entre ebullición y ebullición así se mezcla bien antes de servirlo. Y agregar una cucharada de agua fría para así acelerar el depósito del polvo en el fondo de la jarra antes verterlo en las tazas.

El áweh o café a la turca se sirve muy concentrado y sin filtrar en pequeñas y típicas tazas bajas sin asas. Se lo toma cuando el polvo remanente se ha depositado completamente en su fondo.

El café a la turca es uno de los cafés más fuertes y aromáticos, ideal para acompañar los fríos días de invierno.

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *