¿Cómo se prepara un Café Irlandés? – Irish Coffee

cafe irlandes

Todos los amantes del café conocemos esta tradicional variante de nuestra infusión favorita, el popular «Café Irlandés» o «Irish Coffee». Pero muchos no conocen como se prepara y qué ingredientes se necesitan para hacerlo.

En primer lugar hay que destacar que no es para cualquiera, ya que concentra un volumen de alcohol importante en su consistencia. Pero si lo que quieren es tomar un café potente y entrar en calor rápido, éste es el indicado.

Este tipo de café no tiene su origen como podemos suponer, en Irlanda, sino en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. La idea al crearlo era la búsqueda de una alternativa a una bebida típica irlandesa (el Hot Toddy) que los pasajeros del aeropuerto de Shannon, Irlanda, tomaban al llegar. Un barman sólo añadió una medida de Whiskey irlandés a una taza de café negro brasileño y se lo sirvió a un grupo de pasajeros recién llegados que buscaban entrar en calor.

Si bien está en disputa su creación, el «trago» se popularizó rápidamente y los mismos irlandeses se lo adjudican como bebida típica de aquel país, y muy orgullosos se sienten de ello.

Ahora, sin necesidad de trasladarnos a la verde Irlanda, ni a la taberna californiana, probemos un poco de esta vigorosa bebida.

Ingredientes:

– Una taza de café expresso negro en su preferencia.
– Aproximadamente 30 ml. de Whiskey Irlandés.
– 2 Cucharadas o 2 cm. de crema suave.
– Una cucharada de azúcar negra, preferentemente (a gusto).
Canela espolvoreada.

Preparación:

Colocamos el café negro en una copa de cristal, y le añadimos la medida de Whiskey previamente calentado junto con la medida de azúcar. Revolvemos hasta que se disuelva y dejamos reposar unos instantes. Es importante el azúcar para que la mezcla tenga consistencia y logre soportar la crema. Luego vertemos cuidadosamente la crema, utilizando la parte posterior de la cuchara, muy despacio para que no se mezcle con el café. Esta es una característica importante en la preparación de muchos tipos de café y ésta no es la excepción.

Luego espolvoreamos sobre la crema una pizca de canela y listo, ya hemos terminado. El café se toma a través de la capa de crema, a la manera tradicional.

Que lo disfruten!

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *