¿Tenemos un límite para tomar café? Una app nos da la respuesta

App para saber cuándo dejar de tomar café

Energy Fiend es un portal que reúne información de todo tipo sobre la cafeína: la cantidad presente en comidas y bebidas, sus beneficios, sus efectos negativos y otros ítems interesantes. Pero el aporte más llamativo -y entretenido- que hace Energy Fiend es su app web “Death By Caffeine” (“Muerte Por Cafeína”, en español).

La app es sencilla: debe introducirse un tipo de bebida (por ejemplo, café espresso), el peso del usuario en libras o kilos y presionar el botón que pregunta “How Much Will Kill Me?” (“¿Cuánto va a matarme?”). Luego aparece la respuesta: una persona de 60 kilos puede beber hasta 117,25 shots de café espresso sin morir. El cálculo se basa en una dosis letal de cafeína equivalente a 150 miligramos cada kilogramo de peso.

Entre las bebidas más buscadas figuran la Coca Cola clásica, su versión Diet y la energizante Red Bull. Nuevamente tomando como referencia a una persona de 60 kilos, bastan 265.53 latas de Coca para matar a alguien; 200.62 de la Diet y 112.85 de Red Bull. Eso sí: en la página aclaran que es imposible tomar de una sola vez las cantidades que se arrojan como resultado, pero no dejan de hacer hincapié en que la sobredosis de cafeína puede ser muy peligrosa para la salud. A estar atentos.

Para probarla, haz click aquí.

Fuente: Planetajoy.com
Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *