Utensilios del Café: buscando la taza ideal para beber café

No cualquier taza es apta para sacar lo mejor de nuestro café
No cualquier taza es apta para sacar lo mejor de nuestro café

 

Una buena taza no mejora el gusto ni el aroma de un buen café pero permite conservarlos durante más tiempo. Así las tazas de porcelana, gres o loza son las más adecuadas para disfrutar del café al máximo.

Las tazas suelen estar hechas generalmente de porcelana o cerámica, encontrándose también fabricadas de Pyrex, plástico o de metales como el aluminio o el acero. Son de capacidad variable según el tipo de café que se vaya a degustar. Las más pequeñas son las destinadas a consumir el café expreso y las más grandes las dedicadas a tomar café de desayuno u otras variedades. La taza para café expreso se llama también pocillo y tiene una capacidad máxima aproximada de unos 60 cc. Las tazas para el café son de menor tamaño que las utilizadas para el té.

Las tazas que conservan durante más tiempo la temperatura del café son las de porcelana y, a continuación, las de loza. El vidrio y el plástico, por el contrario, enfrían el café muy rápidamente.

A lo largo de la historia se han elaborado juegos de café que son autenticas maravillas especialmente de porcelana y que convertidos en tesoros familiares han ido pasando de generación en generación y donde tomar un café constituye un acto casi religioso.

 

Fuente: www.bedri.es

Acerca de Matias Pecorari 132 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*