Disfruta de un buen café con una buena cafetera automática

Cafetera automática, disfruta de un buen café

Los amantes del café suelen tomar suelen tomar su infusión predilecta varias veces a lo largo del día, y aunque cada persona tiene una preparación favorita con la que consigue identificarse, mucho eligen entre un café negro y un latte o capuchino, según el momento del día que se trate. Aunque las cafeteras de cápsula están actualmente «de moda» los verdaderos especialistas suelen hacer la distinción entre un buen café, y aquel que sale de una de estas máquinas.

Con el objetivo de superar varias de estas cuestiones es que nacen las cafeteras automáticas, aquellas que nos permiten obtener con solo pulsar un botón, el mejor café en cualquier momento del día y preparado en el mismo instante que uno lo decida.

Tabla de Contenidos

¿Qué es una cafetera automática?

¿Qué es una cafetera automática?

Algunos amantes del café consideran que las cafeteras automáticas o superautomáticas  son las mejores cafeteras del mercado, porque suponen un alto nivel de innovación tecnológica, combinando técnica y facilidad de uso.
En especial, quienes más disfrutan de un buen café, ponen énfasis en que las cafeteras automáticas muelen los granos frescos, en el mismo momento de preparar la infusión. Estas cafeteras permiten, con solo pulsar un botón, disfrutar de la auténtica experiencia barista en casa.
La máquina se encarga de todo de forma automática, desde el molido del grano hasta la preparación de distintas variedades de recetas de café: macchiato, latte, cappuccino y el clásico espresso o el café con leche.

Ventajas de una cafetera automática

¿Y por qué los amantes del café eligen una cafetera automática? Ahora que sabemos qué es una cafetera automática, nos enfocaremos en desvelar sus secretos para conocer todas sus ventajas.

En primer lugar, una cafetera espresso automática es la mejor apuesta para disfrutar del auténtico café italiano de bar en casa, en algunos casos, incluso permiten el personalizado de las recetas de forma sencilla.

En segundo lugar, un buen café comienza por la selección de la materia prima, los granos, y quienes saben los secretos de preparar un buen café, solo conseguiremos el máximo sabor si los granos están molidos en el mismo momento. Cuando el café es molido con anterioridad, en contacto con el oxígeno, comienza a oxidarse y pierde rápidamente su aroma. Por eso, un buen barista solo muele la cantidad exacta de granos que necesita para preparar la cantidad de bebida, en cada momento.

Para lograr este objetivo, las cafeteras automáticas cuentan con un molinillo integrado, que muele el café en grano fresco con el grosor óptimo, una vez iniciado el proceso de preparación del café.

Tan solo necesitamos pulsar un botón para que nuestra cafetera muela al instante el grano preciso para ajustarse a la receta de café que hemos seleccionado.

Así, este es otro de los puntos fuertes de una cafetera automática: su sencillez y facilidad de uso, seleccionar un diseño que combine tecnología y un panel de control intuitivo para elegir fácilmente la receta que deseamos y disfrutar del mejor café en casa en cualquier momento.

Las recetas que puede preparar u opciones de salidas que puede entregar una cafetera automática son amplias, desde solamente una taza de café espresso, hasta dos o más tazas de este clásico café, ristretto, café cortado, cappuccino, latte macchiato, café con leche, doppio, café americano, flat white, espresso macchiato, leche o espuma de leche, agua caliente, etc.

Cafetera automática

Y como no hay dos cafés iguales, existen máquinas automáticas que permiten personalizar cada preparación controlando cada detalle. Ajustar parámetros como la intensidad del café y el aroma, o las proporciones de leche y café, para que cada miembro de la familia pueda disfrutar siempre de su café favorito.

Por ejemplo, un adulto podría seleccionar un café con mayor intensidad y menos leche, y tener una preparación para los más pequeños que incorpore muy poco de café a la preparación, o incluso algunas permiten seleccionar solamente leche y preparar con esto una chocolatada caliente.

Aplicación móvil para cafetera automática

Por último, la modernidad ha traído cosas como la domótica, y las cafeteras no han quedado afuera de esta nueva ola. Las cafeteras automáticas más avanzadas tecnológicamente, disponen de aplicaciones para personalizar y preparar las bebidas en forma remota o en horario programado, con total comodidad.

En conclusión

Con una cafetera espresso automática es muy fácil disfrutar de un auténtico café italiano de bar en casa, o cualquier otra preparación con café, gracias a la sencillez y las posibilidades de recetas que ofrece esta cafetera de manera automática. Por eso es una apuesta segura para los verdaderos amantes del café que exigen máxima calidad hasta la última gota.

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *