Aplicaciones para amantes del café

app cafe

Las nuevas tecnologías han alcanzado cada rincón de nuestra vida, es así que incluso nuestros placeres gastronómicos pueden ser más disfrutados gracias a ellas. En concreto, existen algunas apps para teléfonos inteligentes y tablets, que permiten que nos deleitemos más – si cabe – con el café. Ya sea desde encontrar recetas para preparar un buen café, buscar los establecimientos más destacados en ciertas ciudades, o para reconocer la calidad del producto al comprarlo, son algunas de las ventajas que nos acercan estas apps.

 

Aplicaciones para amantes del café

– KoHi: esta app permite hacer el café perfecto, ofrece una calculadora y un temporizador, para que el resultado sea óptimo, profesional. Se introduce el dato de la cantidad de café que se desea preparar, y la app indica el tiempo adecuado en que debe ser preparada la bebida. Así, tu café nunca se quemará o se retirará antes de tiempo.

– Intelligentsia Coffee: también esta app es una guía para aprender a hacer café, también incluye una guía de mezcla de café, un temporizador y una calculadora, aunque aquí se elige el método de infusión, se introduce el peso de los granos que se usarán y el sistema indica cuál es la cantidad de agua que se debe utilizar para obtener un café ideal.

– UP Coffee: si tienes dificultades para controlar tu consumo, esta app te ayuda a no pasarte de la raya y llevar un control de cuánto café llevas consumido en el día. El usuario indica a la app cuántas tazas se ha tomado y en qué momento del día, y se le indica si ya ha sido suficiente café (o no) y a qué hora el cuerpo habrá eliminado la cafeína por completo para poder descansar adecuadamente.

– Coffitivity: esta app recrea el sonido ambiente de una tienda de café, que de acuerdo a estudios estimulan la creatividad en el usuario y aumentan su productividad. Se puede utilizar en cualquier momento y lugar, porque no necesita de conexión a Internet para funcionar, y se puede combinar el sonido ambiente de cafeterías con tu música preferida.

– Spro: esta app está dirigida a hacer un espresso ideal, una ayuda si te compraste una máquina para tu casa y tienes dudas sobre su uso, esta app ofrece al usuario contar con las instrucciones necesarias para hacer un grandioso espresso. Ofrece instrucciones paso a paso para preparar tu taza con 14 tipos distintos de café, e incluso diagramas para clarificar más la explicación.

– Beanhunter (foto): esta app reúne las experiencias de consumidores de café alrededor de todo el mundo. Cuenta con una lista de cafeterías, clasificadas con la opinión de los clientes, para poder encontrar un lugar donde tomar café acorde a los gustos personales en diferentes partes del mundo.

– Nordic Coffee Culture: es similar a la anterior, pero centrada en las mejores cafeterías de los países escandinavos. Esta app reune los mejores lugares para tomar café en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia.

– London’s Best Coffee + New York’s Best Coffee: si querés tomar café en las grandes ciudades del mundo, esta app ayuda a encontrar los bares de café más interesantes en Londres y Nueva York. Esta app geolocaliza al usuario mediante GPS, y le indica los lugares cercanos a su posición, detallando horarios, el tipo de grano que utilizan, y los tipos de café que ofrecen los locales.

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *