Mejorar el rendimiento físico consumiendo café

rendimiento fisico
rendimiento fisico
Efectos del café sobre el rendimiento físico

El placer de beber un aromático café no se limita a disfrutarlo en la mesa de un bar. Gracias a sus propiedades, se lo utiliza también, como una poderosa herramienta para aumentar el rendimiento físico.

El café aumenta el rendimiento físico a través de la cafeína contenida entre sus componentes. Los efectos del café sobre el rendimiento físico son: estimula el sistema nervioso, mejorando el estado de alerta, y por tanto la velocidad de reacción. Asimismo, acelera la metabolización de las grasas, por cuanto, en trabajos físicos prolongados, brinda la posibilidad de utilizar ese tejido adiposo como combustible, retardando la aparición de la fatiga.

Para que el efecto positivo del café se produzca cuando se lo necesita, los especialistas recomiendan consumirlo 60 minutos antes de la actividad física a realizar.

Las ventajas de beber café pueden ser aprovechadas para cualquier tipo de actividad física que se practique, ya que es un estimulante tanto para ejercicios de resistencia como de velocidad y coordinación.

Se sugiere ingerir 2 miligramos de cafeína por libra de peso corporal (1 libra = 0,4535 Kilogramos). Investigaciones recientes validaron que 150 ml de café contiene entre 50 y 120 mg de cafeína.

El rendimiento puede ser también de otra naturaleza, mental para estudiar o trabajar en actividades que necesitan gran concentración, nervioso, necesario para ocasiones en las que hay que mantenerse alerta, como cuando conduce.

La combinación de la cafeína del café con la glucosa del azúcar, mejoran la memoria verbal y la capacidad de aprender, según recientes investigaciones.

Beber un delicioso café brinda, por tanto, un sinnúmero de posibilidades al alcance de la mano.

Fuente: www.innatia.com
Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *