Conociendo los tipos de Café más Populares

Esta lista nos presenta aquellos tipos de café más recomendados, los que cualquier Amante del Café no se debe perder de probar alguna vez en su vida:

Excelso de Medellín: De todos los colombianos es de menos acidez y posee bastante cuerpo. Por su suavidad y sabor a fruto seco es un café delicioso.

Blue Mountain (Jamaica). Es el más caro, solicitado y delicioso de los cafés. Se produce muy poco y se exporta en toneles de madera de 70 Kg.

Java. Café de Gran Prestigio y difícil de conseguir. Se tuesta cuando está bien maduro, adquiriendo un sabor ligeramente ahumado que le hace único.

Kenya. Café famoso por su fuerte sabor, aroma y pronunciada acidez.

Guatemala ( Guatemala) . Excelente conjunto de cafés. Los mejores son los que se cultivan a mas de 1200 metros de altitud.

Moka de Etiopía. Calidad excepcional. Se cultiva en Etiopía, cuna del café.

Kona ( Hawai). Prestigioso café con mucho cuerpo, intenso y profundo, de aroma complejo y fino.

Mysore. Café de cuerpo con rico sabor. Se cultiva en el Sur de la India. Con la mezcla de moka se obtiene un café muy codiciado, llamado Moka Mysore.

Nicaragua. Café muy popular por sus características no ácidas. Muy apropiado para las mezclas de café.

Santos de Brasil. Cultivado en la región de Sao paulo, es un café de alta calidad y de poca acidez.

Sumatra. Se cultiva en las Indias Orientales Holandesas, de características similares a las del café de Java. Es de fuerte sabor y poca acidez.

Tanzania Kilimanjaro. Cultivado en el área del Kilimanjaro. De sabor mas fuerte que el del centro América, peor no tiene ala acidez del café de Kenia.

Fuente: www.alimentacion-sana.com.ar


Acerca de Matias Pecorari 132 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.