Exigí buen café: Feria de cafés de calidad y concurso de baristas

cafe concurso feria barista

Desde el año 2013 se realiza en Buenos Aires, Argentina, una feria destinada a promover los mejores cafés del mundo. Bajo el título de “Exigí buen café”, se celebra esta feria en la que también se realizan un concurso de baristas.

Durante la feria, además de conocer los distintos productos se puede participar de workshops, charlas y degustaciones. En el año 2015 la feria se celebró en el mes de Agosto y hubo una fuerte participación de México y Brasil.

La feria se lleva a cabo por todo un día, durante el cual podemos conocer todo acerca del mundo del café. Desde la planta, pasando por los procesos, marcas, modos de elaboración y demás. Para participar de la feria es necesario inscribirse con anterioridad vía online. Y si bien el pago puede efectuarse por el mismo medio o en efectivo el día de la feria, es requisito indispensable la inscripción previa.

 

Exigí buen café: Feria de cafés de calidad y concurso de baristas

En cuanto a la feria, se presentan expositores que ofrecen al público una participación basada en dos aspectos, uno didáctico y otro sensorial. De esta manera se guía al público concurrente a acertar en la elección de un café de calidad.

Una vez en el lugar se propone un recorrido por los distintos stands que contemplan las mejores marcas, tanto nacionales como importadas. En este recorrido los concurrentes conocerán sobre la cultura del café en general. Su historia, modos de producción, pueden participar de degustaciones, de catas con granos provenientes de Asia, África y América. Asimismo, podrán apreciar demostraciones de latte art y métodos de elaboración por parte de baristas reconocidos.

Otro de los puntos a destacar es que el lugar donde se realiza la feria se ambienta en relación a la temática del café. De esta manera se decora el lugar con tazas, máquinas para café, granos y todo lo que puedan imaginar. La feria se convierte así en una conjugación de arte, cultura y mercado en torno al café.

En cuanto al concurso de baristas que esta feria ofrece en cada edición, es interesante destacar que los premios son sumamente atractivos. En el caso de la edición 2015, el premio fue un viaje de formación a la hacienda cafetera O´Coffee situada en Brasil.

La inscripción a este concurso es gratuita y se realiza con un mes de anticipación. Por este motivo el cupo es limitado. ¡A estar atentos! si son baristas interesados en seguir evolucionando.

Por otra parte, la feria ofrece seminarios y charlas con exponentes de todo el mundo. Para participar de estas también es necesario inscribirse con tiempo. Algunas de estas instancias son gratuitas y otras pagas. Todas las inscripciones pueden realizarse vía online.

La última celebración de la feria se realizó en el Four Seasons Hotel de la ciudad de Buenos Aires. La entrada a la feria tiene costo pero es accesible. Prepárense para la próxima edición si es que la fecha los encuentra cerca de Buenos Aires.

Recuerden que toda la información acerca de la feria de cafés de calidad pueden adquirirla vía online ingresando en la página web de la feria. Por otra parte, aquellos que participen de algún curso pago tienen el acceso gratuito a la feria.

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *