Un aroma distinto: nuevo procedimiento de tostado hecho en Sicilia

cafe de sicilia
Esta maravillosa isla del Mediterráneo contiene el secreto de una nueva forma para tostar café

Un antiguo procedimiento de tostado, latente en una pequeña aldea a los pies del volcán Etna, en Sicilia es el motor de esta empresa.

Teniendo en cuenta las raíces de la cultura del espresso italiano, el temperamento y la pasión por la alta calidad Tre Forze Espresso café ha desarrollado un procedimiento único en el mundo para tostar, basado en un método tradicional en el que el café se tuesta lentamente en pequeños lotes en una fogata alimentada con madera a partir de árboles de oliva sicilianos.

Esta madera de olivo se almacena en un lugar seco durante al menos 12 meses y viene de las plantaciones de olivo que se encuentran en el área alrededor del volcán Etna. Esta tierra volcánica llena de sustancias fértiles que enriquecen la madera con minerales, aportan propiedades a la madera que al ser quemada desarrolla un aroma único. Esto es lo que hace este procedimiento tan particular.

El resultado es un café especialmente cremoso, bajo en cafeína, capaz de hacer una taza de espresso de primera clase. Tre Forze importa sus granos Arábica y Robusta de pequeñas fincas de las tierras altas de Perú, Costa Rica, Togo, Camerún y Brasil que, al igual que otros tostadores, tuestan por separado para poner de manifiesto las mejores características de cada uno antes de su mezcla.

Este café se vende principalmente en Alemania e Italia, tanto en la hostelería como en tiendas especializadas.

 

Fuente: Infusionistas.com

Acerca de Matias Pecorari 132 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*