Café en cubos masticables, ¿y el placer?

Café en cubos masticables, ¿y el placer?

Café en cubos masticables, ¿y el placer?

Café en cubos masticables. Curiosidades.

 

Una dupla de empresarios de la ciudad californiana de San Francisco desarrollaron unos cubos masticables de café, que hacen posible al trabajador urbano recibir su dosis matinal de cafeína camino a su oficina.

En efecto, cada uno de esto bocaditos tiene unas 35 calorías, lo que significa que aproximadamente contienen la mitad una taza de café tradicional. Esto significa que basta con consumir un par de cubos para sentir en el cuerpo los efectos del café, sin tomarse los minutos necesarios para beber la infusión líquida.

Estos bocados se llaman Go Cubes y para quienes llevan adelante una dieta vegetal, son 100% vegetarianos, y están hechos de una mezcla especial de compuestos que mejoran la memoria y el estado de alerta. Su textura es similar a la de los clásicos caramelos de goma.

Cada uno de estos bocados de café contiene 50 mg de cafeína, 10 mg de vitamina B6, y 100 mg de L-teanina, un aminoácido que se encuentra en el té verde. La vitamina B6 ayuda a la función cognitiva, mientras que la teanina ayuda a reducir la ansiedad asociada con la cafeína pura. Cada bocado tiene unos seis gramos de azúcar por cada cubo, y se presentan en tres sabores diferentes, goteo puro, café con leche, y moca.

“La cantidad, concentración, y la relación de cada compuesto en Go Cubes se elaboraron de manera significativa a partir de estudios, revisados ​​por pares que demuestran estadísticamente la eficacia y la seguridad del compuesto. Ellos han utilizado una relación teanina cafeína de 2:1, que mejora significativamente el rendimiento cognitivo y el estado de alerta, más allá de cada compuesto independiente”, señalaron los creadores de los bocados de café.

Lo cierto es que tomarse un café no se limita a ingerir determinados compuestos para perseguir ciertos efectos, como si se tratara de un simple medicamento. El café es ante todo, un ritual placentero. El aroma, el sabor y la sensación de beber una taza de café estimulan todos nuestros sentidos y aún en esos días donde sabemos que tendremos el desafío de toda clase de responsabilidades por cumplir, el minuto o dos que dedicamos a tomar nuestro café, puede que sea el único momento del día en el que realmente nos dedicamos a nosotros mismos y descansamos.

Aún si tenemos poco tiempo, es preferible llevarse un café en una taza térmica, antes que masticar a las apuradas dos caramelos sabor café. Es por ello que muchas personas seguirán cada día eligiendo su infusión, más allá de que puedan optar o no por reemplazarla por un bocadito.

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *