Te mostramos las bondades del café ecuatoriano en relación a su producción

características del café ecuatoriano

Los amantes del café bien saben que cada país productor obtiene determinado café. Esto está en relación a cuestiones geográficas y climáticas propias de cada territorio.

Tabla de Contenidos

En este artículo, hablaremos de las bondades de un café realmente particular y delicioso, a saber, el café ecuatoriano

La idea es compartir información relativa al café ecuatoriano. Ampliamente consumido en este país y –de un tiempo a esta parte- exportado a los más recónditos rincones del planeta.

Lo cierto es que en el acotado territorio de Ecuador se obtiene y reconoce una gran capacidad productiva en lo que a café se refiere.

A decir verdad, Ecuador resulta uno de los pocos países de todo el mundo con una capacidad productiva de café. Orientada al consumo interno y por supuesto, a la exportación del café ecuatoriano. No mentimos si reconocemos que el país es uno de los pocos que tiene la capacidad para exportar todas las variedades de café. A saber: Arábigo lavado, Arábigo natural y robusto.

Los ecosistemas del café ecuatoriano

Lo que ocurre en el Ecuador es que a pesar de su acotado territorio, posee diferentes ecosistemas capaces de permitir un cultivo de café ecuatoriano de alta calidad y enormes prestaciones. Inclusive en las mismas Islas Galápagos –situadas a 1000 km de la costa pacífica- se produce y cultiva café ecuatoriano. Por su ubicación geográfica y sus inmejorables condiciones climáticas, el café producido en Ecuador resulta uno de los más demandados de América del Sur. Al mismo tiempo, uno de los que mejor llegada tiene en territorio europeo.

Lo cierto es que Ecuador encuentra determinadas bondades en relación a la producción de café que otros sitios desconocen y envidian. El cultivo de los tres tipos de café antes mencionados – Arábigo lavado, Arábigo natural y Robusto- hace del Ecuador un sitio inmejorable para la producción de este grano. Las cuestiones económicas de índole internacional también colaboran. Han logrado que el Ecuador obtenga precios competitivos para con sus pares de otras latitudes. Razón por la cual la producción de café ecuatoriano resulta de lo más rentable.

El clima en esta región colabora en demasía. Lo cierto es que en el Ecuador el aparato productivo está encendido la mayor parte del año. Razón que ayuda a competir de igual a igual incluso con potencias productoras de café.
De esta manera, te contamos las bondades que posee el Ecuador en relación a la producción de café.

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *