Características de un Café Espresso perfecto

perfecto expresso

 

perfecto
Descubre el secreto del mejor espresso

Ahora podemos saber como preparar el mejor café espresso, con sólo saber éstos secretos:

Perfección rápida
Espresso es «rápido» en italiano. Se fuerza, a gran presión, una pequeña cantidad de agua a través del café molido hasta obtener una consistencia entre finísima y polvorosa. El acabado perfecto del café es una capa perfecta de crema.

Café espresso
Para conseguir una taza de café con dicho espíritu necesitas, por supuesto, un café con carácter. Esta es la razón por la que el café espresso se tuesta más, es más oscuro y se muele hasta ser polvo. Relativamente, se utiliza mucho café: cerca de 7 gramos por cada 40 ml de agua. Si lo comparamos, para un café normal se necesitan unos 7 gramos por cada 120 ml de agua.

Tiempo de extracción
Y esto no ha hecho más que empezar. El contacto entre el agua y el café molido y el tiempo de extracción, es mucho más corto con el espresso que con el café de filtro. El truco está en conseguir el rico sabor del café.

El momento supremo
Tienes que tener cuidado que la máquina de café espresso presione el agua a través del café en un equilibrio perfecto en cuanto a tiempo (25 segundos), temperatura del agua (de 92°C a 96°C) y presión correcta (por lo menos a 9 bar).

Puro café
El resultado será un café que contiene sólo deliciosas sustancias aromáticas y de gran calidad. Potente. Rico. Aromático.

Crema
Reconocerás un espresso perfecto por la típica capa compacta de espuma, la crema. Además, la capa de espuma también actúa de aislante. El café permanece caliente durante un periodo más largo y conserva mejor su aroma. No perderá ningún sabor.

Comprobación
Esa es la razón por la que la crema es un medio perfecto para verificar la calidad del café. ¿Qué ocurre cuando la crema está demasiado oscura, demasiado clara, demasiado delgada? Todos estos son signos de, por ejemplo, un café mal molido, una cafetera sucia, o una presión o temperatura incorrectas.

Cuestión de práctica
Hacer un buen café espresso es sólo cuestión de práctica. El operador de una máquina de café espresso, el llamado barista, necesita años de práctica, degustación y muchos intentos antes de conseguir el espresso supremo.

Fuente: www.marcilla.com
Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *