5 efectos saludables que reconocemos al tomar una taza de café

efectos del cafe

Muchas personas reconocen en el café su potencial perjudicial en función a nuestra salud. No sólo que muchas de las cuestiones que se dicen son infundadas, sino que también terminan por desestimar muchas cuestiones que hacen al café una bebida saludable. En ese marco y dedicado a todos los amantes del café, compartimos cinco (5) efectos saludables que nuestro reconoce al ingerir una taza de café.

 

Tabla de Contenidos

Prevención del cáncer

Innumerables estudios científicos indican que los consumidores frecuentes de café son menos propensos en un 50 % a la proliferación de cáncer. En especial, los efectos preventivos del café se relacionan con el cáncer de colon, mama y próstata.

 

Beneficios en función de la diabetes

La diabetes es otra de las enfermedades que resultan fuertemente prevenidas en aquellas personas que consumen café de manera asidua. Por cada taza de café que se consume a lo largo del día, se reduce la probabilidad de padecer diabetes de tipo 2 en un 7 %. Este efecto beneficioso en función de la diabetes también se reconoce en personas que consumen café descafeinado.

 

Mal aliento

El mal aliento es causado fundamentalmente por bacterias que se alojan en nuestra boca. Un grupo no menor de científicos plantea que este tipo de bacterias proliferan con menor eficacia en aquellas personas que acostumbran consumir café; es el propio extracto de café el que inhibe el fortalecimiento de este tipo de bacterias, previniéndonos del mal aliento.

 

Mal de Parkinson

La enfermedad conocida como mal de Parkinson afecta fundamentalmente a las personas ancianas, aunque puede ser reconocida en cualquier momento de nuestra vida. Se sabe que una menor incidencia de esta afección se da en aquellas personas que consumen café con regularidad, sobre todo en quienes ingieren de una a tres tazas diarias de la presente bebida.  Además, se está estudiando en la actualidad la capacidad que tiene el café para prevenir otras afecciones propias de la edad como puede ser el Alzheimer.

 

Longevidad

El cáncer, las enfermedades cardiovasculares y otro tipo de afecciones propias de la edad, suelen ser considerablemente prevenidas por el consumo de café. En definitiva, es la longevidad y todas sus variantes aquella cuestión que se ve intervenida favorablemente por el consumo de café convencional o descafeinado.

 

Para tener en cuenta

Ya hemos dicho que el café es una bebida beneficiosa para nuestra salud y que muchos de sus benevolencias son desconocidas por nosotros. No debemos olvidar que si bien el café produce beneficios en el largo plazo, también presenta algunos problemas en el corto. Quizás la presión arterial que genera el consumo diario de café sea un ejemplo de esto.

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *