Acerca de las propiedades reductoras y estéticas del café

Los bebedores de café son más optimistas

Porque en este blog compartimos todo tipo de información referida al café, en esta oportunidad los enteraremos, queridos amantes, sobre las propiedades y cualidades reductoras de la infusión. Ellas están en pleno auge entre nutricionistas y esteticistas: ya sea para reducir de talla y peso, como para mejorar la estética de la piel.

Como dijimos anteriormente, en dosis justas el café preparado con grano tostado es un suave energizante, estimulante, acelerador del metabolismo y diurético.

Lo cierto es que sus las propiedades reductoras son mucho más potentes si se consume antes de ser tostado.

Estudios medicinales llevados a cabo por médicos estadounidenses, comprobaron la existencia de un ácido llamado ácido clorogénico. El que está presente en el grano de café cuando está verde. Y es capaz acelerar el metabolismo, evitar la adhesión de células adiposas, actuar como regulador y estabilizador de los niveles de azúcar. Por todo ello puede aumentar las propiedades reductoras del peso corporal de quien lo consuma.

El extracto de los granos de café verde se comercializa en cápsulas y en goma de mascar o chicles. Se utilizan como complemento de dietas y rutinas de ejercicios físicos. No sólo acelera el descenso de la talla, sino también actúa como un potente antioxidante.

Respecto a su uso en cosmética estética, que es un poco más conocido entre la platea femenina, la acción de los geles, cremas y lociones con cafeína, es de las más efectivas y potentes contra la celulitis. La acción vasodilatadora de la cafeína, ayuda a eliminar toxinas. Se debe al aumento que causa en el flujo de la circulación dérmica, mejorando el aspecto de la piel y disminuyendo la retención de líquidos.

Tanto los comprimidos y chicles así como los productos tópicos de primera calidad farmacológica a base de café, pueden encargarse con toda seguridad y garantía en sitios online de compra venta en El Salvador. Pudiéndolos recibir entonces rápidamente en la comodidad de sus hogares.

Así es como no solo el café se disfruta como bebida o como ingrediente en una receta, el café se aprovecha además de esta manera: valiéndose de sus cualidades reductoras, medicinales y estéticas.

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *