Cómo quitar manchas de café de nuestra ropa

FreeGreatPicture.com 2181 gesture
FreeGreatPicture.com 2181 gesture
¡Qué molesto es manchar nuestra ropa con café!

 

Amigos, ya sabemos que aunque nuestro amor por el café es inmenso, no podemos evitar sentirnos molestos cuando unas simples gotas de nuestra bebida favorita caen sobre nuestra ropa, creando manchas que son difíciles de quitar. Por eso, aquí les traemos unos tips básicos para no entrar en pánico, mantener nuestra ropa impecable y seguir disfrutando de la delicia del café «sin rencores» hacia él:

  • Si has derramado un poco de café en tu ropa y aún la mancha está fresca, haz pequeños toques con papel de cocina para absorber la humedad y, posteriormente, deja caer agua de la llave sobre el revés de la mancha. En una taza crea una pasta con la mezcla de detergente en polvo, vinagre blanco y agua fría y espárcela por los dos lados de la tela. Es recomendable, primero, hacer una prueba sobre una pequeña área de la prenda para estar seguros de que ésta no va a afectar el color. Una vez aplicada la pasta, usa un cepillo de dientes para restregar la mancha con movimientos circulares. Deja caer agua por delante y detrás de la tela y aplica un poco de detergente líquido con tus dedos. Lava la prenda como regularmente lo haces. Si la mancha persiste repite el procedimiento.
  • Existen otras fórmulas que pueden ser prácticas a la hora de remover café: puedes diluir una yema de huevo en agua y frotar la mancha para luego enjuagarla sólo con agua fría.
  • Otro procedimiento consiste en frotar la mancha con vinagre y alcohol en partes iguales, dejar secar la prenda y lavarla según las instrucciones de la etiqueta.

Fuente: tuhogar.com
Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *