Mocaccino, una variante del capuccino para todos los amantes del café

Qué es el mocaccino

Lo cierto es que para los amantes del café existen determinadas recetas susceptibles de ser preparadas que resultan un tanto más sofisticadas y sabrosas que el café convencional.

Tabla de Contenidos

En este caso, hablaremos del mocaccino, una variante del capuccino que cada día es más consumida por los amantes del café.  Atentos, que en éste artículo te contaremos de qué manera preparar esta deliciosa bebida.

El mocaccino es una variante del capuccino que resulta muy consumida por los amantes del café. Para prepararlo con eficacia y que la bebida resulta sabrosa y agradable a nuestro paladar, deberás seguir los siguientes consejos en forma de receta.

Primero y principal deberás calentar en un recipiente la leche para que la misma pueda ser batida. De esa manera se forma una espuma tan agradable a la vista como a nuestro paladar. El batidor manual es el que te ayudará a cumplimentar esta labor y de esa manera la espuma de la leche estará lista para ser introducida en la bebida y disfrutada al máximo.

En otro recipiente y al mismo tiempo, podemos calentar el agua hasta su misma ebullición. En esa agua, ya caliente, vamos a introducir el cacao y por supuesto, el café. Estos dos insumos son los que le darán la consistencia y el sabor deseados a la bebida. Entonces debemos ser muy cuidadosos en las cantidades y las mismas van en relación al gusto de cada persona. Todos estos insumos deben ser debidamente batidos en un mismo recipiente (vaso o taza). Y en definitiva, deben contar con determinada espuma ya que esto le dará un sabor inigualable a nuestro delicioso mocaccino.

¿Cómo se realiza la preparación del Mocaccino?

Ya te dijimos cómo hacer para que los insumos se encuentren en condiciones de dar forma a un delicioso capuccino. Pero lo cierto es que la preparación  tiene sus particularidades. A las mismas hay que prestar especial atención.

El café y el cacao deben ser debidamente vertidos en las tazas o los vasos en que deseáramos preparar la bebida final. A saber, el mocaccino. A ese preparado debemos agregarle una cuota de leche con su debida espuma. La misma debe ser añadida al final, ya que es la leche quien dará forma definitiva al mocaccino. Por último, debemos decorar por encima con un poco de cacao y añadir azúcar a gusto; de esta manera, tendremos un delicioso mocaccino sobre la mesa para poder degustar solos o en compañía.

Califique este artículo

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *