¿Cuáles son los postres perfectos para acompañar con un delicioso café?

Postres para acompañar un café

¿Cómo gustan los postres verdad? Y es comprensible que a todos les guste deleitarse con un buen dulce o bocadito luego del almuerzo o de la cena, o también a la hora de la merienda y acompañarlo con un muy rico café preparado en casa con ese aroma tan particular que lo caracteriza. Pero ¿Cuáles son los mejores postres para acompañar el café? Aquí te lo contamos.

Comer un rico postre con café luego de la cena es una excelente excusa para compartir una buena conversación en familia, con amigos o también a solas y así disfrutar de una buena lectura o película. Aunque el título dice postres, en realidad nos referimos a pequeños bocados dulces que acompañan y no deben quitar el protagonismo a un delicioso café.

Tabla de Contenidos

#1 Café y Cupcakes

Tomar café con Cupcakes - Postres para acompañar el café
Imagen de Anrita1705

Los famosos cupcakes, aunque parezcan simples o para los más chicos, cuando se hacen en casa y se van combinado gustos e ingredientes, resultan una excelente opción muy suave y agradable para acompañar un buen café, especialmente si nos gusta algo dulce pero no mucho, puesto que el café es de por si amargo.

Un cupcake es una pequeña porción de torta o pastel hecho para una persona, o individuales. El nombre viene justamente de hacer una torta o pastel en una taza («cup» es taza y «cake» es pastel en inglés). Actualmente se hornean en un molde igual al que se utilizan para hacer magdalenas y muffins, aunque tiene algunas diferencias con estos. En algunos países como Venezuela a todos ellos se les denomina ponquecito o ponqué.

#2 Petit fours, bocaditos caseros y mini pastelitos

Petit fours y café
Imagen de Yana Sychevska

Los tradicionales petit fours resultan sumamente exquisitos para comer luego de la cena como asimismo bocaditos caseros de diferentes gustos, pequeños bombones con chocolate de muy buena calidad y algo de licor por dentro y ¿por qué no unos originales pastelitos mini, con ingredientes apropiados para servir como postre como puede ser rellenos con chocolate, nueces, almendras, algo de crema y un poco de frutillas?

Un petit four (en francés), es lo que en español se conoce como pasteles en España, tosteles en Costa Rica​ y masas finas o masitas en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Es un pastel de pequeño tamaño, dulce, de la repostería francesa. Por lo general, llevan una decoración en miniatura acorde a sus reducidas dimensiones.

#3 Macarrones para acompañar el café

Café para acompañar con macarrones
Imagen de Gundula Vogel

Los macarons también gustan mucho y siempre hay que comer primero el postre y luego beber la taza de café que preferentemente no debe ser muy pequeña, en pocillo como se lo sirve habitualmente, para degustar aun más, ambas cosas.

El macarón o macarrón (del francés macaron​) es un tipo de galleta tradicional de la gastronomía francesa e Italiana cuyos ingredientes son: clara de huevo, almendras molidas, azúcar glas y azúcar. Los actuales son pastelitos hechos con dos galletas y una crema o ganache entre ambas.

#4 Cronuts al estilo neoyorkino

El cronut es algo así como un croissant con forma de donut que fue inventado en 2013 por el reconocido chef pastelero francés Dominique Ansel y puesto a la venta por primera vez, en su pastelería en el barrio del SoHo de Nueva York.​ Se prepara haciendo una masa de croissant y se la fríe creando las típicas láminas de este tipo de pastelillo, luego se le agregan distintos rellenos e incluso se glasea.

#5 Financiers o visitandines con almendras

Financiers con café
Imagen de 俊哉 佐伯

Los conocidos pequeños postres con el nombre de financiers («financieros» en francés) y que se elaboran a base a almendras molidas. Reciben este nombre porque justamente comenzaron a ser elaborados para gente del ámbito financiero, pero por supuesto que resultan sabrosos a la hora del café y el dulce.

Cuenta la historia que este pastel fue inventado, con el objetivo de que los financieros no se ensuciaran las manos al comerlos, por una pastelería francesa de nombre Lasne que se encontraba cerca de la bolsa de valores de París.

Otras veces se lo llama Visitandine («visitación»), en honor a los pequeños pasteles ovalados preparados por las Hermanas de la Orden de la Visitación, y en ciertas pastelerías todavía se conserva este nombre tradicional. Esta versión dice que los suizos adaptaron posteriormente la receta dándoles forma de lingote, y cambiando el nombre a financiers.​ ¿Cuál de los dos orígenes te parece más creible?

#6 Las tradicionales masas secas

Café acompañado de masas secas

Si no hay mucho presupuesto, unas ricas pero de muy buena calidad masitas secas, son excelentes para tomar una buena taza de café molido en casa. Claro que las masas secas como los bocaditos deben ser siempre en tamaño miniatura porque en caso contrario ya se entraría en el campo de los postres mucho más preparados.

#7 Riquísima torta de chocolate y frutos secos

Para tomar café, las tortas con chocolate y frutos secos, los budines ingleses también con mucho fruto seco son alternativas muy buenas si hablamos de postres para acompañar el café. Los pasteles, los brioches y las rosquillas siempre en chocolate tienen gran éxito en la sobremesa.

Postres para todos los gustos

La gama de postres, ya sean pequeños o grandes, es muy amplia aunque siempre se deben escoger los pequeños y hacer una buena cantidad para ir por una segunda taza de café, y así extender este excelente momento.

En ninguna casa puede faltar la cafetera, el café molido y unos cuantos ingredientes siempre almacenados para preparar por la tarde un rico postre, y así degustarlo por la noche luego de la cena. Para quienes aman la cocina casera, ya no habrá excusas para saltearse este momento tan placentero.

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *